El pasado viernes, el municipio de Santa Rosa de Osos fue sede de una capacitaci贸n sobre periodismo ambiental organizada por Corantioquia. El evento reuni贸 a representantes de emisoras, medios de comunicaci贸n y comunicadores institucionales.
El prop贸sito central de la capacitaci贸n fue destacar la importancia de desarrollar un periodismo ambiental riguroso. Los temas abordados se enfocaron en la necesidad de que periodistas y comunicadores se actualicen en aspectos de rigurosidad informativa, la prevenci贸n del sensacionalismo, y c贸mo su labor puede contribuir al cuidado del medio ambiente y de la “casa com煤n”, con un 茅nfasis particular en la regi贸n del norte de Antioquia.
Durante el evento, emisoras de municipios como San Pedro de los Milagros, Belmira, Don Mat铆as y Angostura entre otras estuvieron presentes. Estos participantes tuvieron la oportunidad de presentar ejercicios de redacci贸n y notas period铆sticas como parte de una propuesta impulsada por la Gobernaci贸n de Antioquia.