Con la participación de empresarios, líderes gremiales, autoridades y representantes de diferentes entidades, el municipio de Santa Rosa de Osos acogió el Foro de Competitividad Empresarial y Territorial del Norte de Antioquia, un espacio de análisis y reflexión sobre los retos y oportunidades que enfrenta la subregión para fortalecer su crecimiento económico y mejorar su productividad.

Durante la jornada se desarrollaron conferencias y paneles enfocados en el contexto económico de Antioquia, las nuevas dinámicas logísticas y el potencial del Norte antioqueño para consolidarse como un territorio estratégico para el desarrollo empresarial, aprovechando las transformaciones que vive el país y las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.

Uno de los momentos más destacados fue la intervención de Paula Andrea Escobar, vicepresidenta de Asuntos Estratégicos y Empresariales del Consejo Privado de Competitividad, quien afirmó que el Norte de Antioquia reúne condiciones para convertirse en un actor clave dentro de la estrategia de internacionalización de Colombia.

La directiva destacó que, además del importante potencial productivo de la región, es indispensable continuar fortaleciendo la competitividad empresarial mediante acciones que permitan a las organizaciones responder a las crecientes exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de promover el empleo formal y generar mejores condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer de manera sostenible, ampliar su capacidad productiva y crear nuevas oportunidades de trabajo para los habitantes de la subregión.

El foro permitió el intercambio de experiencias entre el sector público, privado y la academia, reafirmando la importancia de la articulación institucional como un factor determinante para impulsar el desarrollo económico y la competitividad del Norte de Antioquia.

#LaVozDeSanPedro #SantaRosadeOsos #NorteDeAntioquia #Competitividad #Empresas #DesarrolloRegional #Economía #Productividad #Antioquia