Nacional
Tras ser aprobado en el Congreso y pasar por la fase de conciliación en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que regula los cigarrillos electrónicos y vapeadores está a un paso de convertirse en ley en Colombia. La conciliación, realizada sobre los textos resultantes del segundo y cuarto debate en el Congreso, busca consolidar una normativa unificada para estos dispositivos.
El representante Víctor Manuel Salcedo, del Partido de la U, destacó que el proyecto pretende regular aspectos como la prohibición del uso de vapeadores para menores de edad, normativas sobre etiquetado, publicidad, promoción y distribución de estos productos, que hasta ahora carecían de una regulación específica en el país.
El principal objetivo de la ley es integrar los cigarrillos electrónicos y los vapeadores en las restricciones establecidas por la ley 1335 de 2009, conocida como la “Ley Antitabaco”. Ahora, con la inclusión de estos dispositivos, se busca minimizar los riesgos potenciales asociados con su consumo.