La difícil situación financiera que atraviesa la Universidad de Antioquia motivó la más reciente visita del ministro de Educación, Daniel Rojas, a la institución para exponer el panorama financiero y los compromisos del Gobierno Nacional para afrontar la crisis.
En medio de un encuentro con estudiantes, Rojas aseguró que la solicitud de inyectar 150 mil millones de pesos a la universidad resulta casi imposible, pues se trata de la tercera parte de lo que se gira a las otras 66 instituciones de educación superior públicas del país, pero se comprometió a seguir trabajando por aumentar la base presupuestal.
En este sentido, el ministro cuestionó los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, pues indicó que mientras el Gobierno Nacional en los últimos tres años ha aumentado los aportes del 23% al 38%, el departamento, quien preside el Consejo Superior Universitario, solo lo ha hecho del 3.4% al 3.5%.
Además, rechazó tajantemente las declaraciones del secretario de Educación del departamento, Mauricio Alviar, que reveló que ya inició un plan para reducir en un 50% los profesores de la cátedra.