Antioquia
La Unidad de Víctimas de Antioquia informó que logró llegar hasta las veredas Peñitas y San Pablo de Cáceres, donde el pasado 23 de agosto ocurrió una incursión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y asesinaron a seis personas. Pero un mes antes, esa comunidad y otras 32 veredas ya estaban confinadas con imposibilidad de conseguir alimentos.
La situación de seguridad no había permitido que las autoridades y la atención humanitaria llegaran hasta la vereda San Pablo, pero finalmente lo hizo la Unidad de Víctimas que acompañó la primera misión interinstitucional que ingresó a las apartadas veredas junto con la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Antioquia y el Programa Mundial de Alimentos y entregaron ayudas humanitarias a 210 familias.
Finalmente, se indicó desde la Unidad de Víctimas que en esta misma actividad se entregaron ayudas humanitarias a otras 39 familias del corregimiento de Puerto López, también afectadas por el conflicto y que se han desplazado en los últimos tres meses de veredas de los municipios de El Bagre, Zaragoza y Segovia por los enfrentamientos armados. En total se entregaron 20 toneladas de ayudas.