Salud
El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas o granos. Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.
Algunos factores como la alimentación, el estrés, cambios hormonales y ciertos medicamentos pueden empeorar el acné. El médico funcional Carlos Jaramillo explica la realidad detrás de la creencia de que comer aguacate puede producir acné y explica la verdadera razón detrás de esta afección de la piel.
Nadie sabe exactamente cuál es la causa del acné. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al aguacate, al chocolate y a las comidas grasosas, pero hay pocas evidencias de que estos alimentos tengan algún efecto sobre el acné.
Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.