Local
El sábado 16 de marzo de 2024, la Parroquia de San Pedro realizó nuevamente el Altar de Ofrendas a El Señor de los Milagros, una fiesta religiosa para los católicos de esta localidad, en la que rinden homenaje a su Patrono, le presentan sus donaciones y contribuyen con la recolección de recursos para el desarrollo de algunas obras.
En el Parque Principal se remataron chivos, cerdos, aves, caballos y vacas y se vendieron almuerzos, postres, tamales, lechona, mondongo y sancocho, largas filas para hacer negocios, comer rico y lo más importante, aportar.
En la Sagrada Eucaristía los creyentes presentaron a El Señor de los Milagros sus intenciones, para luego participar en esta jornada, algunos trajeron sus animales y productos del campo y los pusieron a disposición del público, otros aprovecharon para comprar y ayudar. Los recursos que en este evento se recogieron, son administrados e invertidos por la Parroquia de San Pedro, pero la fe de los habitantes va más allá, porque están convencidos de que el amor con el que hacen parte activa del Altar de Ofrendas, se devuelve en bendiciones y abundancia para las familias sampedreñas.
En el 2024, la comunidad católica nuevamente le ofreció al Patrono
del municipio el resultado de su trabajo y reafirmó su devoción. El Altar de las Ofrendas a El Señor de los Milagros es una actividad que se hace cada año, que es de vieja data en el municipio, que cambió su nombre, antes Altar de San Isidro, pero no su propósito: reunir recursos para el desarrollo de las obras de la Parroquia.