Antioquia
El Ejército Nacional detonó de manera controlada una carga explosiva que había sido dejada en una zona boscosa en inmediaciones del corregimiento el 12 del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.
El material había sido ubicado por el bloque Roberto Vargas Gutiérrez, subestructura Julio César Vargas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo y fue hallado por el Batallón Terrestre de Operaciones Especiales #24 de la Fuerza de Tarea Aquiles y al parecer, iba a ser utilizado para atacar a la fuerza pública que transita por la zona y la población civil en ese territorio del departamento.
La comunidad del corregimiento el 12 de Tarazá reportó que la explosión se escuchó en gran parte del caserío, lo que evidencia la potencia del material encontrado y destruido por las autoridades, que de haber cumplido el objetivo de los criminales habría generado una gran afectación en esa comunidad.
Denuncian que esta situación se tipifica como una clara violación al derecho internacional humanitario por parte del Clan del Golfo.