En medio del control territorial para garantizar la seguridad de las elecciones en las zonas rurales, especialmente en Ituango, las tropas del Ejército han sostenido varios combates fuertes con el Clan del Golfo en la última semana. Estos se reportaron en la vereda Cedral y el corregimiento La Granja.
En estos dos caseríos hay puestos de votación, por lo que el Ejército indica que no se van a retirar y por el contrario, se reforzará la seguridad. El Ejército estará a cargo de la seguridad de 356 puntos de votación en Antioquia y hasta el momento ninguno se ha tenido que mover.
14 mil uniformados van a estar en puestos de votación y 8 mil van a estar garantizando la infraestructura física, puestos de mando y las reservas en caso de que se reporte algún evento, para poder garantizar el desarrollo de las actividades del próximo domingo
