📞 Fijo: 604 868 75 66   - 📞 Ventas: (57) 313 750 86 03 - WhatsApp: (57) 311 416 7879

Cinco municipios antioqueños atienden emergencias por las fuertes lluvias

Por las fuertes lluvias con vientos y granizo, los municipios de Betania, Fredonia, Anorí, El Carmen de Viboral y Venecia atienden emergencias por inundaciones, derrumbes y el desbordamiento de quebradas.

En Betania, al menos 150 viviendas resultaron destechadas y las familias perdieron parte de sus enseres luego de un fuerte aguacero. Unas cinco veredas resultaron con afectaciones en cultivos y vías. Están a la espera de maquinaria amarilla para remover el lodo, las ramas y rocas.

En el Carmen de Viboral una fuerte granizada afectó cultivos y viviendas. Mientras tanto, en las veredas El Cinco y El Cerro de Venecia hubo varios movimientos en masa.

En Fredonia otro aguacero ocasionó que la vía que comunica al municipio con Medellín, en el sector El Amparo, tuviera pérdida de la banca. Aunque el paso fue habilitado, la zona es inestable. En Anorí, en la vereda Cruces, hubo otro movimiento en masa que está siendo atendido con maquinaria amarilla.

Hay que recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó que más de 70 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes, entre ellos Alejandría, Anorí, Apartadó, Cáceres, Puerto Nare, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y San Roque.