La Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) reveló las expectativas del sector lácteo colombiano para este año. En 2025 se espera que la balanza se incline a favor de uno de los sectores más importantes para la economía nacional y decisivo en la mejora de la nutrición de los colombianos.
Desde Asoleche aseguran una recuperación del consumo, aunque factores como el cambio climático, la inflación, la informalidad cercana al 50% en la producción de la leche, seguirán afectando transversalmente a productores, industria y consumidores.
Por esta razón, reiteraron la importancia de que los consumidores escojan productos lácteos de empresas que compran la leche a los campesinos del país, con el propósito de aumentar el consumo y mejorar las expectativas de recuperación del sector .