Desde ayer, se encuentra cerrada la vía que comunica a Medellín con San Pedro de los Milagros y otros municipios del norte antioqueño. La razón, habitantes de los pueblos cercanos y de otros sectores: Boquerón y Nuevo Occidente de Medellín, adelantan protestas en los puntos de conexión para pedir la intervención del Invías, como medida urgente por las malas condiciones de una vía de alto flujo vehicular, por la que a diario, se transportan cientos de viajeros y productos de primera necesidad.
La vía presenta actualmente hundimientos, grietas, desprendimiento de banca, deslizamientos que han sido corridos hacia los bordes más no recogidos, sumado a una falla geológica, que hace ceder el terreno, con intervenciones temporales poco eficientes.
Aunque las autoridades locales, líderes sociales y la comunidad en general han pedido en reiteradas ocasiones apoyo de las autoridades departamentales y nacionales, la vía continúa en mal estado. Según anuncian los promotores de las protestas sociales, la vía continuará cerrada durante el día de hoy, hasta tanto se reúnan con los representantes del Invías. No hay paso para particulares y fueron bloqueados otros puntos principales que representan posibles rutas de acceso, como la entrada por La China y la entrada por El Picacho; mientras tanto, algunas empresas transportadoras, para continuar con la prestación del servicio, han optado por tomar la vía de 3 horas que los conduce por Donmatías, hacía la ciudad de Medellín, lo que incrementa los costos y tiempo de viaje; otras, informaron la suspensión del servicio, hasta tanto, no se resuelva la situación.