• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Feria de emprendimiento y mercado campesino se realizará el último domingo de cada mes

El domingo 23 de febrero, durante la segunda Feria de Emprendimiento y Mercado Campesino del año, que tuvo lugar en el parque principal de San Pedro, habitantes del municipio: campesinos, productores y líderes sociales, comercializaron los productos que cosechan o procesan en los hogares sampedreños.

El objetivo de este programa que se reestructuró a principios del año con la llegada de la nueva Administración, es que los emprendedores locales construyan lazos de relacionamiento, conozcan nuevos contactos, estudien las tendencias del mercado, ofrezcan y vendan sus productos. 

Isabel Medina: “Es un proyecto en el que vengo trabajo desde hace varios años, me gusta mimar y atender a mis clientes con un servicio directo y personalizado. Ahora estoy enfocada en generar reconocimiento de marca a nivel local y regional. Los invito para que nos visiten y se lleven productos frescos, sin conservantes y a bajos precios”. 

Gisella Gómez: “Los accesorios que diseño son una apuesta para generar recursos y estudiar, he ido mejorando el proceso y por tanto el producto, ahora los clientes pueden encontrar variedad y a los turistas les atraen las ideas innovadoras, lo que encuentran en San Pedro, que no ofrecen en otro lugar”.   

La Feria se institucionalizará el último domingo de cada mes, como escenario para fortalecer el turismo, dinamizar la economía local, ofertar productos de calidad a precios bajos e impulsar nuevos talentos. Productos lácteos, frutas y verduras, artesanías, mermeladas, arepas, suculentas, hacen parte de la variada oferta. 

Nano Múnera: “Estamos promocionando conservas, con el propósito de apoyar a familias Sampedreñas, la feria se convierte también en un proyecto con enfoque social. Necesitábamos espacios donde todos pudiéramos participar en igualdad de condiciones”. 

Karen Zapata: “Es muy importante apoyar a los campesinos que cumplen con una labor dura en el campo, para vender sus productos a precios irrisorios, la idea es progresar juntos. 

A través de la Feria de Emprendimiento y Mercado Campesino, la Administración Municipal espera impulsar en las etapas de producción limpia, promoción y comercialización a las unidades productivas y emprendedores sampedreños que cuentan con ideas exitosas, con estrategias prácticas, pero que buscan oportunidades y apoyo.