• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

San Pedro fue el escenario de la Copa Antioquia de BMX

Con este evento, San Pedro se sigue posicionando como municipio líder del BMX en el norte antioqueño. 

El sábado 8 de febrero, en San Pedro se llevó a cabo la primera válida de la Copa Antioquia de BMX, evento en el que participaron 512 deportistas que llegaron desde diferentes puntos del departamento, buscando obtener una posición sobresaliente durante el inicio de una de las competencias más exigentes en esta disciplina que se divide en categorías: miniriders, semilleros, challenger y championship.

Alejandro Rodríguez del Club BMX Rionegro manifestó: “durante la primera válida de la Copa Antioquia me fue muy bien, fui uno de los deportistas que estrenaron la categoría 17 a 24 años y logré un segundo puesto, lo que significa un gran reconocimiento ante tanto sacrificio. La pista de BMX estaba en buenas condiciones y afortunadamente aquí en San Pedro se me dieron las cosas”.  

Por su parte, María Antonia del Club Bicicrós Envigado expresó: “describo la experiencia como positiva, en las 3 primeras mangas logré el primer puesto, en las últimas ya tuve algunas fallas y finalmente me quedé con un segundo puesto, el cual recibo con un humildad, uno siempre quiere quedar campeón, esta vez no fue, pero ya llegará”.  

Los cinco peraltes y seis rectas de la pista de San Pedro de los Milagros, dieron apertura a este evento deportivo que contó con la participación de 49 clubes, una destacada actuación de los deportistas sampedreños y la visita de más de 1500 personas, entre familiares, amigos, entrenadores de los bicicrosistas, y seguidores de la Copa.

Desde Sabaneta, José Giraldo llegó a San Pedro para acompañar a su hijo: “Mateo está en principiantes y ocupó el primer lugar, hizo un puntaje casi perfecto. Al principio el niño se caía y no sabía montar bicicleta; hoy, tiempo después, estamos recogiendo los frutos del esfuerzo y dedicación de Mateo, que logra este tipo de resultados favorables, gracias a su compromiso y entrenamiento diario”.

Néstor Humberto Rueda también acompañó a su hija en este encuentro deportivo: “mi hija Angellina quedó en quinto puesto y me siento orgulloso. Vengo acampándola desde hace 5 años, porque la familia es testigo de su habilidad, y sabemos que ella cuenta con buena proyección… Seguimos trabajando duro”.  

Este año la Copa Antioquia de BMX tendrá ocho válidas que se correrán una por mes, además de San Pedro, en los municipios de Andes, Caucasia, Girardota, Santa fe de Antioquia, Copacabana, Medellín y la subregión del Urabá. Lo que se busca es descentralizar la actividad deportiva y llevar el BMX a diferentes puntos del territorio, para que cada vez sean más los deportistas que se apasionen y que se dediquen a practicarlo. 

“Somos un departamento de 9 subregiones, con deportistas potentes y talentosos, este tipo de eventos nos permiten la descentralización, esa es nuestra tarea, recorrer todo el territorio, para que cada vez sean más los niños que se motiven a montarse en la bicicleta, los jóvenes que se aparten de las malas decisiones, así es como desde el deporte construimos tejido social” aseguró 

Jhonatan Mejía, Gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicrós 

La pista de BMX de San Pedro, por sus especificaciones técnicas, fue seleccionada por el Comité de la Liga Antioqueña, como sede para iniciar la competencia de más alto nivel que se realiza en el departamento en esta materia, en la cual los deportistas buscan posicionarse en el ranking de los más destacados y sumar habilidades para participar en competiciones nacionales e internacionales.   

Wilmer Marulanda, Entrenador del Club Titanes de San Pedro compartió los resultados de su equipo: “quedé campeón de la primera válida de la Copa Antioquia. El Club obtuvo dos campeones más, y en las otras categorías terceros y cuartos puestos, resultados que nos animan a seguir trabajando y a replicar el proceso, contamos con una buena pista y con todo el apoyo para hacerlo”. 

Varios años tuvieron que pasar, para que el municipio volviera a ocupar un papel protagónico en competencias de BMX, noticia bien recibida por las autoridades locales, comerciantes sampedreños y visitantes. Gustavo León Zapata, Alcalde de San Pedro destacó la importancia de que estos eventos deportivos se realicen en el municipio, una oportunidad para fortalecer el turismo en la localidad: “Felicitamos a los deportistas y a sus padres. Este evento nos permitió entre otras cosas, impulsar el deporte, incentivar el turismo y generar espacios de integración para las familias sampedreñas, queremos darle oportunidad a los más de 100 deportistas de BMX del municipio, para que se proyecten y puedan desarrollar todo ese talento”.  

Durante este día se demostró que San Pedro además de ser un municipio líder en el BMX Antioqueño, tiene la capacidad de ser anfitrión de encuentros deportivos, porque cuenta con el personal profesional y logístico para atender emergencias o eventualidades que se puedan presentar.  

“Después de varios años, la pista de BMX de San Pedro fue la elegida para comenzar la competencia de más alto nivel. Esta es la copa más importante a nivel departamental, al finalizar se premiarán a los mejores deportistas, razón por la que anhelábamos que el evento se realizará en San Pedro, fue un proyecto con el que realmente nos comprometimos. El reconocimiento es para todos los deportistas sampedreños, quienes defendieron la casa y demostraron el alto nivel de quienes practicamos el deporte”, manifestó Andrés Felipe Osorno entrenador del Club de BMX Team Bikers y uno de los organizadores del evento.