• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

El abogado Julio César Pareja se desempeñará como Personero Municipal

Julio César Pareja llegará a la Personería de San Pedro de los Milagros a partir del 1 de marzo de 2020. 

Desde el año pasado, el anterior Concejo Municipal a través de la Corporación Universitaria Americana adelantó el proceso de elección por concurso del Personero Municipal de San Pedro, función que desempeñará el abogado Julio Cesar Pareja Echeverry, a partir del 1 de marzo, por un periodo de 4 años, así se dio a conocer en sesión del 10 de enero del nuevo Concejo Municipal. 

“Es responsabilidad del Concejo elegir al Personero Municipal, esa actividad fue realizada, y la ley lo que nos exige es que de un proceso de selección que ya adelantó una universidad, nosotros nombráramos a quien obtuvo los mejores resultados, esa persona empezará a cumplir sus funciones el 1 de marzo” Eduart Gómez Gómez, Presidente de la Mesa Directiva del Concejo Municipal. 

El señor Julio César es abogado de profesión, cuenta con 3 especializaciones y durante los últimos años se dedicó al ejercicio de su carrera de manera independiente. Se postuló al concurso para la Personería de San Pedro donde obtuvo un puntaje que lo ubicó primero en la lista de elegibles. 

“Al cargo de Personero Municipal se aspira por concurso de méritos, concurso que surtí, cumplí y gané, ocupando el primer puesto en la lista de elegibles, para continuar con el proceso de elección. Soy abogado titulado de la Universidad Autónoma Latinoamérica, Especialista en Derecho Procesal y Penal, Especialista en Responsabilidad Civil y del Estado, Especialista en Seguridad Social. He sido abogado litigante por espacio de 12 años y servidor público por 4 años”, menciona Julio Cesar Pareja Echeverry. 

El cargo que desempeñó el sampedreño Oscar Jaime Jaramillo durante 7 años, lo recibió María Juliana García en marzo de 2019, y desde el 1 de marzo de 2020, será el medellinense Julio César Pareja, quien asuma la Personería Municipal de San Pedro.

“La educación es la base del conocimiento y el conocimiento es la base de las libertades, por eso me he dedicado a estudiar; cuento con experiencia laboral en lo privado y en lo público y me siento muy contento, porque en este nuevo cargo voy a poder ejercer toda mi experiencia al servicio de la comunidad. Inicialmente me dedicaré a visitar cada una de las instituciones del municipio, para conocerlas y empezar a trabajar en virtud del bienestar de la comunidad sampedreña”, afirma el funcionario. 

Según el artículo 118 de la Constitución Política de Colombia, las personerías municipales, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, conforman el Ministerio Público, el cual tiene por función la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.