• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Gustavo León Zapata Barrientos se posesionó como Alcalde de San Pedro de los Milagros

El 31 de diciembre de 2019, Gustavo León Zapata Barrientos, se posesionó como alcalde de San Pedro de los Milagros para el periodo 2020 – 2023

A las 3 de la tarde en la Basílica Menor del Señor de los Milagros, familiares, amigos, políticos y quienes trabajarán con él durante esta administración, se hicieron presentes para acompañarlo en la eucaristía. Posteriormente, ante el notario único municipal, el Alcalde hizo el juramento, y su madre, la Sra. Mónica Barrientos, le impuso la banda. 

La interpretación de los himnos de Colombia, Antioquia y San Pedro estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de San Pedro y de Juan Fernando Gutiérrez, artista sampedreño. Julián Bedoya, senador y líder del Partido Liberal expresó su saludo a los habitantes del municipio, a través de una corta intervención. 

Por su parte, el nuevo mandatario local incluyó en su discurso un informe, en el que expuso las condiciones en las cuales recibió el municipio, según la información recolectada y analizada durante el proceso de empalme realizado días atrás; además, presentó oficialmente, gran parte del equipo de profesionales que lo acompañarán en las secretarías y direcciones de la Administración Municipal.

Terminado el acto público, el nuevo Alcalde de San Pedro, quien en todo momento estuvo acompañado por su esposa Gloria Eugenia Zuluaga, sus dos hijas, Susana y María Paulina, su madre y hermanos, compartió un coctel con los más allegados, en el Auditorio Parroquial. 

Recordemos que Gustavo León Zapata Barrientos de la Coalición Juntos Construimos el Cambio, fue elegido como mandatario local para el periodo 2020-2023, el pasado 27 de octubre con 5.056 votos.

Fiesta de los Hogares Sampedreños  

Pasadas las 5 de la tarde, en el parque principal inició la Fiesta de los Hogares Sampedreños. Los Primos Diferentes fueron los encargados de abrir este evento de fin de año que Gustavo León Zapata Barrientos y su equipo, ofrecieron a los habitantes del municipio. Les siguieron la Banda Sinfónica de San Pedro, Los Emigrantes, Los Peregrinos, el Dueto Los Querubines, las solistas Flor Arboleda y Yancelly Jaramillo, los trovadores Memo y San Pedro, artistas que alternaron sus presentaciones con la intervención dancística de parejas profesionales del municipio. Hacia la parte final del evento, Banda Norte interpretó las piezas musicales más sonadas en diciembre, poniendo a bailar a los asistentes por más de una hora.

Antes de finalizar el año, el acalde electo subió a la tarima para agradecer a los sampedreños por el apoyo, y para reiterar su compromiso, que como reza su eslogan, propende por el cambio y el desarrollo de San Pedro.

A la medianoche, las familias y los grupos de amigos presentes en el parque, despidieron el año y le dieron la bienvenida a este nuevo periodo administrativo con abrazos, besos y aplausos.

Desde el 01 de enero de 2020, Gustavo León Zapata Barrientos es el alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros. Para él y su equipo de gobierno, éxitos, sabiduría y que su gestión contribuya al desarrollo del pueblo y de la región.