• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Administración Municipal, Amor por San Pedro, realizó rendición de cuentas periodo 2016 - 2019

La Administración Municipal, Amor por San Pedro, realizó el jueves 19 de diciembre, la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2016-2019. En el evento público que duró más de 4 horas, el señor Héctor Darío Pérez Piedrahita y su equipo de trabajo, secretarios y directores, entregaron a la comunidad presente, y ante los medios de comunicación locales, un informe de la gestión adelantada durante los últimos 4 años.  

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, que tiene como finalidad generar transparencia y confianza entre los funcionarios y los habitantes del municipio, para garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo como herramienta para ajustar proyectos y planes de acción para su efectiva materialización.

Durante su intervención, el señor Héctor Darío Pérez destacó los proyectos de infraestructura que se construyeron por cofinanciación durante su administración, y el fortalecimiento de los programas sociales en el municipio: “hoy, San Pedro cuenta con grandes proyectos de infraestructura y sociales, por ejemplo en el tema de vivienda contamos con dos proyectos en curso: Vista Hermosa, entregaremos 206 casas de un proyecto que conservará 400 viviendas, y San Pedro Primaveral, entregaremos 20 viviendas de las 220 proyectadas, y dejamos todo listo para continuar. En los asuntos deportivos resaltamos en obras físicas: la pista de patinaje y la cancha sintética, además del apoyo y acompañamiento a los deportistas para que se presentaran en competencias a nivel nacional e internacional. En cuanto a vías, pavimentamos 3 kilómetros de la vía a Rio Chico, la pavimentación en placa huella de 1 kilómetro en la vía a La lana, y un logro muy importante, la pavimentación de la vía La Unión - Ovejas. Inició también la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, un proyecto de más de 12.400 millones de pesos, donde se realizarán exposiciones y eventos para la región. La sede nueva para la Escuela Normal la entregamos con un avance en obras del 92% e invertimos más de 20 mil millones en educación durante estos 4 años. Además, inauguraremos el Centro de Desarrollo Infantil, y hemos avanzado en un 50% con el Centro de Integración Ciudadana. En obras, la inversión asciende a los 3.500 millones de pesos en acueductos veredales como Alto de Medina, La Pulgarina, San Juan, San Francisco, Monte Redondo, el Acueducto Multiveredal. En cuanto a la E.S.E. Hospital Santa Isabel, contamos con un hospital saneado, sin deudas, con excedentes que se están invirtiendo en la misma entidad. En conclusión, son más de 30 mil millones de pesos en gestión de recursos, con una deuda pagable, y en cuanto a la falta de financiación, corresponde más a políticas con recursos escasos del Gobierno Nacional”.

Además, Jaime Sierra, Secretario de Hacienda; Oscar Hernán Ocampo, Gerente de la E.S.E. Hospital Santa Isabel; Natalia Tamayo, Secretaria del Concejo Municipal y Lida Eugenia Hernández, Inspectora Municipal, entregaron un balance de cada una de las entidades que representan.

La Administración Municipal anunció la entrega de varios de los proyectos de infraestructura que fueron gestionados por el alcalde municipal, y cuyo proceso constructivo se encuentra en la última fase. Otras de las iniciativas serán terminadas en el 2020, pero ya cuentan con los recursos de financiación, y algunas de ellas requerirán de continuidad por parte de la próxima Administración.