• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

San Pedro estrena letrero con el nombre del municipio

El estilo y los colores que decoran las letras que conforman las palabras: San Pedro de los Milagros, están inspiradas en el tema de la lechería, al representar las manchas características de las vacas. 

Luz Amparo Osorio: “Me parece muy bonito el letrero, atraemos más turistas porque le da una buena imagen al municipio, y quienes no saben a qué lugar llegaron, por el nombre se enteran. San Pedro de los Milagros es un municipio ganadero, los color de las letras hacen alusión a eso, por lo que es una buena representación. La gente se toma fotos, es un elemento decorativo que debemos conservar”

Juan Fernando Cadavid: “El aviso quedó muy lindo, felicito a la Administración Municipal y a Interaseo; me gusta la propuesta, pero creo que la deben enmallar y acompañar con jardín, los colores muy acordes, que bueno que le pongan luces alógenas, para que ilumine en la noche”  

En octubre, en el parque principal se instaló un letrero con el nombre del municipio, una idea con la que la Administración Municipal e Interaseo, invirtieron parte de los recursos generados en la misma localidad, buscando embellecer uno de los puntos más importantes de la zona urbana, crear identidad histórica y fomentar el turismo, a través de la recordación que genera un aviso en el que propios y turistas se pueden tomar fotografías o hacer videos. Así lo explica Héctor Darío Pérez, alcalde municipal: “Tenemos un parque muy bonito, por eso quisimos con Interaseo, implementar todo el tema de ornato y embellecimiento; además, algunos lugares y ciudades importantes del mundo tienen su letrero, por eso pensé que lo podíamos implementar en San Pedro, hice la propuesta y fue aprobada. Pensé en el concepto de la lechería, uno de los elementos más característicos del municipio, y así fue como consolidamos la idea. Tenemos pendiente el tema de iluminación y jardines, pero quisimos poner el nombre completo: San Pedro de los Milagros, así nos diferenciamos de otros municipios, es nuestra identidad, una distinción a nivel nacional e internacional”.   

El estilo y los colores que decoran las letras que conforman las palabras: San Pedro de los Milagros, están inspiradas en el tema de la lechería, al representar las manchas características de las vacas. 

Para el alcalde municipal y para algunos pobladores, la ubicación del letrero es estratégica, toda vez que complementa la composición estética del Parque Principal, que también integra la Iglesia, el paisaje y el urbanismo.    

Teresita Zapata: “Debieron poner el aviso en una zona más alta e iluminarlo para mayor visibilidad. Quizá en la entrada del pueblo hubiese quedado bien; incluso, hubiesen utilizado un concepto basado en los paisajes o en la Basílica, para atraer la atención de los turistas”

Gabriel Bermúdez: “Bonito, llamativo, es sin duda un atractivo que refleja la identidad del pueblo, en mi opinión está ubicado estratégicamente, una novedosa propuesta que debemos valorar, analicé los colores: blanco y negro del ganado, son parte de nuestra cultura, por eso no la podemos desatender”  

Aunque el aviso con el nombre del municipio no es un elemento instalado para acompañar la navidad en San Pedro, también será iluminado como atractivo para propios y turistas; sin embargo, las autoridades esperan que pueda conservarse en el parque principal, como parte de la imagen distintiva del municipio.

Invitamos a la comunidad sampedreña para que cuide los elementos que embellecen los espacios públicos de la localidad, para que disfrutemos de ellos sin riesgos, ni daños, ni afectaciones.