• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

En la estrategia “En estas elecciones tenga en cuenta”, de La Voz de San Pedro, los aspirantes a la alcaldía hablan

Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de septiembre, la emisora comunitaria La Voz de San Pedro, en el marco de la estrategia: “En estas elecciones tenga en cuenta” emite cinco piezas radiales, que junto a las notas de pedagogía electoral que se realizan cada semana, ofrecen a los habitantes del municipio, herramientas que les permitan participar de manera responsable y consciente durante la jornada electoral del 27 de octubre. 

Esta parte de la propuesta también fue elaborada por el equipo de La Voz de San Pedro en conjunto con los defensores de los oyentes, representantes de nuestra Junta de Programación, y se emite de lunes a viernes a las 5 de la mañana, 12:30 del mediodía y 5:30 de la tarde a través de los 88.4 F.M. 

Los 6 aspirantes a la Alcaldía Municipal dan respuesta a las inquietudes formuladas por habitantes del municipio, todos disponen de 3 minutos cada día, para atender 3 preguntas de un mismo grupo poblacional: niños, jóvenes, jóvenes profesionales, adultos y adultos mayores. Los defensores de los oyentes también formularon una pregunta para los candidatos. 

En las cinco piezas radiales, el orden de intervención de los candidatos es el mismo, y fue sorteado en una reunión previa que se realizó con los aspirantes a la alcaldía, en la que aceptaron participar en la estrategia y bajo las condiciones establecidas para los jornadas de grabación y emisión. 

En cumplimiento de las reglas acordadas, cuando se cumplen los 3 minutos con los que cuenta cada candidato para responder, sonará una alarma, que indica que el tiempo de su intervención se agotó y que por tanto será interrumpido. 

Las personas que formularon las preguntas a las que dieron respuesta los aspirantes a la alcaldía, hacen parte de la comunidad sampedreña y fueron elegidas al azar; por su parte, los candidatos tuvieron la oportunidad de escuchar las preguntas por grupo poblacional, un minuto para organizar sus ideas y 3 para responder, sin oportunidad de repetir respuesta, ni de corregir o editar sus intervenciones. 

Los 6 aspirantes a la alcaldía de San Pedro participaron en el ejercicio y su aparición en las 5 piezas radiales se diferencia de las demás, porque antes de dar respuesta a las preguntas, cada uno tuvo la oportunidad de presentarse con su nombre, partido o movimiento político y lema. 

La Voz de San Pedro los invita a participar como oyentes de esta estrategia radial y a tener en cuenta, las respuestas puntuales de cada uno de los aspirantes, desde el entendido de que su compromiso es en esencia con la comunidad, a ella se deben con sus propuestas presentadas en campaña, y a ella se deben, en el cumplimiento de sus compromisos cuando resultan electos.