ūüďě Fijo: 868 75 66¬†¬† - ūüďě Ventas: (57) 313 750 86 03 - WhatsApp: (57) 311 416 7879

Llegada de la luz eléctrica al municipio y la forma en que se utiliza en la actualidad

Local 

Para disfrutar de la electricidad se requieren cuatro procesos: generar energía, transportarla, distribuirla y comercializarla. La energía colombiana es sobre todo hidroeléctrica, con más de 60% de la capacidad instalada. La termoeléctrica es la segunda energía, con más de 30%.

Algunos sampedre√Īos nos cuenten c√≥mo eran sus vidas sin energ√≠a y luego, nos relatan el momento en la energ√≠a el√©ctrica fue m√°s constante en sus vidas, c√≥mo se sienten ahora con el servicio, para qu√© usan la energ√≠a, c√≥mo hacen uso eficiente de ella y qu√© sienten cuando hay intermitencias en el servicio.

Escuch√°bamos las historias de vida de algunos sampedre√Īos que atravesaron su infancia y juventud sin luz el√©ctrica, para conocer sus costumbres, actividades y an√©cdotas, y establecer un comparativo con la √©poca actual, en la que, los ciudadanos cuentan con el servicio y lo utilizan en sus quehaceres diarios. 

Además, contextualizamos a los oyentes sobre datos y fechas históricas sobre la llegada de la luz eléctrica al departamento y la región y la forma en que se utiliza y ahorra en la actualidad.