📞 Fijo: 868 75 66   - 📞 Ventas: (57) 313 750 86 03 - WhatsApp: (57) 311 416 7879

En jornada democrática se eligieron personeros estudiantiles 

Educación

El viernes 3 de marzo, durante la jornada de democracia escolar que se llevó a cabo en las instituciones educativas del municipio, los estudiantes que se encuentran formalmente matriculados, eligieron a los personeros estudiantiles que los representarán durante este año. 

Según el reporte entregado por los directivos y docentes encargados de velar por el correcto desarrollo del ejercicio democrático, las elecciones se llevaron a cabo con normalidad, mediante el voto electrónico y secreto de los estudiantes, sin novedades registradas durante el horario establecido para la actividad

El papel del Personero Estudiantil es promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en el Manual de Convivencia de su institución educativa.

El ejercicio del Gobierno Escolar trae consigo el desarrollo de competencias ciudadanas tales como: la convivencia pacífica, la participación y la responsabilidad democrática, además de la pluralidad, la identidad y el respeto a la diferencia.

Con la elección del personero, mediante voto secreto, se busca la formación democrática de los estudiantes, como las personas que el día de mañana harán parte crucial del funcionamiento del país, inculcandoles además, el interés por participar activamente en la vida política. Hoy, los invitamos a escuchar al personero electo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros: