📞 Fijo: 604 868 75 66   - 📞 Ventas: (57) 313 750 86 03 - WhatsApp: (57) 311 416 7879

De luto permanece la comunidad católica de Antioquia, tras la muerte de monseñor Élkin Fernando Álvarez Botero, obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos

Local

De luto permanece la comunidad católica de Antioquia tras conocerse la repentina muerte de monseñor Élkin Fernando Álvarez Botero, obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos previo a una eucaristía en la iglesia de El Retiro, su tierra natal, para celebrar los 30 años de vida sacerdotal.

El obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, de 54 años de edad, cumplió un importante rol en la historia de la iglesia en Colombia. Por ejemplo, fue consejero departamental de paz en Antioquia participando en procesos de liberación de secuestrados o de intervención para la protección civil afectada por el accionar de estructuras criminales. Su muerte, al parecer, fue ocasionada por un infarto. 

El último adiós a quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín y consejero departamental de paz en Antioquia comenzó ayer domingo, con una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de El Retiro. También hubo misa para homenajearlo en la iglesia catedral Santa Rosa de Lima en Santa Rosa de Osos. Hoy, a las 11:00 de la mañana, comenzó la celebración de la eucaristía presidida por monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín. El sepelio será mañana martes en El Retiro, donde nació monseñor Álvarez Botero.