Ayer se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Acueducto La China – Cuartas, un evento que congregó a más de 200 personas interesadas en conocer los avances y proyectos para el año 2024 y lo que va de 2025.
Uno de los puntos más destacados fue la presentación de un proyecto que ya está en marcha y que permitirá la ampliación del acueducto a una zona importante de la región, mejorando el acceso al agua potable para muchos habitantes.
Durante la asamblea, el alcalde José Danilo Álvarez anunció una importante intervención conjunta del municipio de San Pedro de los Milagros, Bello y la Gobernación de Antioquia a través del Plan Departamental de Aguas.
Esta colaboración permitirá la inversión de recursos destinados a la ampliación del Acueducto China Cuartas, garantizando así un mayor acceso al agua potable para la región.
Los municipios instaron a la comunidad del Acueducto a resolver con urgencia los temas de servidumbre y predios, ajenos a su competencia, para permitir la pronta inyección de fondos de la gobernación (70% del proyecto). San Pedro de los Milagros y Bello aportarán el 30% restante, por lo que la resolución es crucial para el avance del proyecto.
En la emisión central del medio día escuche las voces de los representantes del acueducto y delegados del municipio de bello y san pedro que estuvieron presentes en la asamblea.