Educación
Los niños aprenden en entornos activos y mediante el ejemplo; de ahí, la importancia de que durante sus primeros años de vida interactúen con sus semejantes, en ambientes seguros y con herramientas prácticas.
Alebrijes School es un espacio educativo para los niños de San Pedro y la región, durante su primera etapa de desarrollo. Allí, implementan una pedagogía amorosa, en la que se establecen límites, pero se les inculca un trato respetuoso, para que entre los 2 y 6 años los menores desarrollen el lenguaje y otras habilidades a través de la música, los juegos y la experimentación.
En San Pedro al Día iniciamos nuestro recorrido por los colegios privados, instituciones educativas y demás espacios certificados para la educación, con el propósito de que nos cuenten cómo iniciaron el año.
Los niños aprenden jugando. Aproximadamente a los dos años de vida manifiestan ya una gran capacidad para fantasear, inventar, crear, construir y convertir cualquier acontecimiento en diversión y disfrute. El juego constituye una herramienta innata de aprendizaje, ya que supone una constante interacción con el entorno, con otros niños y con los adultos.