• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Nos vamos en la ruta de Esperanza

Nos vamos en la ruta de Esperanza

Saldremos muy temprano, devolviendo los pasos que muchos dieron cuando huyendo de la violencia, o simplemente, buscando un lugar para empezar de nuevo, superaron la cumbre de las montañas que encierran a Medellín, y se aventuraron por el altiplano, en dirección norte, a un pueblito frío en busca de trabajo y nuevos horizontes.

Este viernes 22 de septiembre haremos el mismo recorrido en dirección inversa. Saldremos de San Pedro para llegar a Medellín a las 10 de la mañana y visitar el Museo Casa de la Memoria. Un lugar que guarda relatos del conflicto, pero también de la resiliencia de que son capaces quiénes lo han padecido.

Viajaremos los protagonistas de las 16 historias que hasta el momento han sido publicadas en el marco del proyecto “Así Suena la Paz en los Territorios. En San Pedro de los Milagros según el Enlace Municipal de Víctimas, a la fecha hay registrados 759 sobrevivientes de diversas formas de violencia, de las cuales, hemos reseñado algunas en la serie radial: “Historia del Esperanza el Milagro de Empezar de Nuevo”, que se emite a través de la emisora La Voz de San Pedro 88.4 F.M.

Vamos al museo para conocer otros protagonistas, otros capítulos del conflicto en Medellín y Antioquia; como un símbolo de que nos reconocemos en el otro, pero también llevaremos las nuestras y la dejaremos allí, para que otros las escuchen.

Vamos en compañía del equipo de producción radial de la emisora comunitaria, de funcionarios de la Personería Municipal, del enlace de víctimas del municipio, y de representantes de otros sectores, como jóvenes y artistas que reconocen la realidad de las víctimas, no sólo como un asunto de aquellas, sino de toda la comunidad.

Y por supuesto, también nos acompaña Esperanza, la narradora de nuestras historias, un personaje alegre y musical que nos saca sonrisas con su forma particular de ver la vida. Siga nuestro recorrido con reportes en directo a través de www.lavozdesanpedro.com Después de recorrer una ciudad de casonas y casitas, de grandes edificios, de muchos carros y muchos sonidos, dejaremos el caos que a veces se nos antoja es la ciudad, y, volveremos a remontar los cerros para seguir escribiendo historias de Esperanza.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 363

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Socios y Clientes

Socios y Clientes