• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Pasó en el 2015

El padre Oscar Augusto Múnera nació en 1962 en San Pedro de los Milagros, fue ordenado sacerdote en 1988 y tiene una larga trayectoria tanto en su formación profesional como en su labor religiosa; desde diciembre del 2014 oficiaba como párroco de su pueblo natal.

El 5 de junio de 2015, el padre Oscar fue nombrado por el Papa Francisco para el Vicariato de Tierradentro; el viernes 10 de julio a las 3 de la tarde en el Santuario del Señor de los Milagros se llevó a cabo la Ordenación Episcopal del Presbítero, la Posesión Canónica, fue en la Iglesia Catedral de Belalcazar (Páez) Cauca, el domingo 19 de julio a las 10 de la mañana,

Gran parte de esta población es católica y practicante, por eso la ordenación del padre Oscar Múnera hijo de San Pedro como obispo, fue todo un acontecimiento.

Meses después de su llegada a Tierradentro – Cauca, Monseñor Oscar Múnera agradece a los sampedreños que con cariño lo acompañaron en su proceso, se siente muy bien cumpliendo con su nueva labor, pero reconoce que esa tierra es distinta a San Pedro, “es una tierra pobre, es un resguardo indígena, que vive humildemente y recibe ayudas del Estado”, expresó el obispo Oscar Múnera en entrevista con La Voz de San Pedro.

Monseñor está haciendo un trabajo de animación, para que los indígenas cosechen más café y puedan tener estabilidad económica. Extraña la calidad de la gente de San Pedro y el desarrollo técnico, humano y espiritual de su pueblo “San Pedro es de mostrar en cualquier escenario de Colombia, el desarrollo es admirable”.

A Monseñor Oscar Múnera le agradecemos por la labor que ha desempeñado en nuestro municipio y le deseamos éxito en todos los proyectos que emprenda.

Socios y Clientes

Socios y Clientes