• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Banda de Música de San Pedro acompañó a su director Cristian Álvarez en su recital de grado

Banda de Música de San Pedro acompañó a su director Cristian Álvarez en su recital de grado

Cristian Alexander Álvarez Avendaño

Cristian Alexander Álvarez Avendaño inició sus estudios musicales en el año 2000 en la Escuela de Música de San Pedro de los Milagros con el acompañamiento del maestro Alberto Avendaño Tamayo, donde hizo parte de todos los procesos de formación musical hasta llegar a la Banda Sinfónica; actualmente se desempeña como uno de sus directores logrando importantes premios a nivel nacional.

Aproximadamente a la edad de 14 años comenzó estudios particulares de trompeta con el profesor Frank Londoño, el cual lo guio hasta entrar en el 2008 al preparatorio de música de la Universidad de Antioquia bajo la tutoría del profesor Nelson Montoya. En el año 2012 inicio la Licenciatura en música con énfasis en trompeta en la misma universidad.

Ha participado con distinguidas agrupaciones como la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta New World Symphony, Quinteto de Vientos de San Pedro de los Milagros; además de pertenecer a la Academia Filarmónica de Medellín (hoy Iberacademy) desde el año 2010 hasta la actualidad. En abril del 2017 participó en el intercambio cultural en Miami con New World Symphony.

El recital

Banda de Música de San Pedro acompañó a su director Cristian Álvarez en su recital de grado

El sábado 25 de noviembre en la Capilla del Cementerio, Cristian Alexander Álvarez Avendaño presentó ante un nutrido público sampedreño, su recital de grado en la Licenciatura de Música con énfasis en trompeta.

En el recital los asistentes pudieron apreciar las capacidades técnicas, sonoras y tímbricas del instrumento desde diferentes estilos musicales como el barroco, clásico, romántico, contemporáneo y colombiano.

La Banda de Música de San Pedro acompañó a uno de sus directores en la interpretación de las piezas “Allegro risoluto Andante” y “Allegro con Spirito” momento de gran emotividad, en el que el público se puso de pie para aplaudir la muestra de talento y arte que se ha forjado durante años en el municipio. Al músico sampedreño también lo acompañaron artistas de importante trayectoria a nivel departamental y nacional.

“Agradezco a Dios por guiarme hacia el camino de la música, a mi familia por el apoyo incondicional que siempre me ha brindado, a la Universidad de Antioquia y sus maestros, quienes me mostraron el camino a seguir; a la Escuela de Música de San Pedro y a todos los que hacen parte de ella, a mis compañeros y amigos y a todas las personas e instituciones que han creído en mí y que han hecho parte de mi crecimiento profesional”. (Cristian Álvarez)

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 365

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas