• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Finalizó la serie radial Historias de Esperanza. El proyecto radial permanecerá en las bibliotecas locales

Finalizó la serie radial Historias de Esperanza. El proyecto radial permanecerá en las bibliotecas locales

Durante siete meses la emisora La Voz de San Pedro hizo la producción y emitió la serie radial “Historias de Esperanza, el milagro de empezar de nuevo” un proyecto en el que se reconoce la capacidad de superación de los sobrevivientes del conflicto armado que actualmente viven en San Pedro.

Gracias a esta iniciativa impulsada por Resander - Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander y la Unión Europea, se pudo construir un registro histórico de una etapa de violencia que aunque en menor escala, también tocó a San Pedro, visibilizar un sector de la población del que se conocía poco y sobretodo, hacer memoria para que no se repita más.

Y es que en el sector educativo, cultural, laboral o político, quienes han padecido el rigor del conflicto armado, pese a las dificultades, han encontrado en la localidad una motivación para continuar y desarrollar un nuevo proyecto de vida.

Finalizó la serie radial Historias de Esperanza. El proyecto radial permanecerá en las bibliotecas locales

Este también fue el espacio para recordar algunos de los hechos victimizantes que tuvieron lugar en el territorio, realizar ejercicios de memoria y reparación simbólica con los participantes en el proyecto, tales como la visita al Museo Casa de la Memoria; conocer en detalle la ley de víctimas, y visibilizar el trabajo de las organizaciones legalmente constituidas que trabajan en favor de los sobrevivientes de la violencia en el municipio y elaborar talleres de superación del duelo a través de los cuales, los sobrevivientes pudieron expresar sus recuerdos, canalizarlos y transformarlos en motivación para continuar.

Fueron en total 28 capítulos, que se emitieron en siete franjas; así mismo en la página web www.lavozdesanpedro.com pueden escuchar las historias que hicieron parte de esta serie radial.

La Voz de San Pedro hizo entrega de este material de registro histórico a los bibliotecarios del municipio, con el objetivo que sean muchas más las personas que puedan conocer a las valientes personas que se vincularon con este proyecto y nos compartieron su historia, que hoy es también la nuestra, la de San Pedro.

¡Gracias a ustedes los protagonistas, los oyentes, los aliados, los profesionales, que se vincularon con la serie radial! Comité de producción:

  • Coordinación: María Noemy Ríos
  • Investigación y realización: Sandra Orozco y Paola Arismendi
  • Investigación y realización: Sandra Orozco y Paola Arismendi
  • Edición: Wilder Restrepo

Luto en San Pedro

Luto en San Pedro
Instantáneas Ed. 366 Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas