• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Limitados recursos para atender programas de transporte estudiantil y restaurante escolar

Limitados recursos para atender programas de transporte estudiantil y restaurante escolar

Hasta el año anterior, los estudiantes de San Pedro y Belmira, especialmente del sector rural, accedieron a beneficios como el transporte estudiantil y el restaurante escolar. Sin embargo, desde marzo del 2017, los mandatarios de San Pedro y Belmira, han mostrado su preocupación por el recorte del presupuesto que tuvo el programa de restaurantes escolares por parte del Gobierno Nacional, y el anuncio de que también habría que reducir los recursos destinados a transporte.

Yovany Vásquez, secretario de gobierno, informa que el tema de las diferentes ayudas estudiantiles está en crisis, sin embargo “en nuestro municipio, gracias a los impuestos que tributan los sampedreños, se ha podido garantizar el restaurante para 2834 niños, el transporte para 593 escolares y el tiquete universitario para 400 jóvenes”; si bien la Gobernación de Antioquia apoya este tipo de iniciativas, San Pedro tiene mayor responsabilidad económica para solventar dichos gastos.

En muchos casos, los niños de la zona rural son los que menos recursos económicos tienen y les es más difícil acceder a los centros educativos, sin el transporte escolar, muchos estudiantes que viven en las veredas tienen que caminar más de una hora para asistir a clases, donde la principal o única comida que reciben durante el día, es el desayuno.

En el caso de Belmira, el alcalde Jorge Londoño afirma que “no hemos recibido ni un solo peso, todos los recursos los ha generado el municipio, pero guardamos la esperanza que el departamento nos apoye, porque nos vamos a quedar cortos para cubrir transporte escolar”. Aunque las administraciones municipales aseguran que harán un esfuerzo por mantener ambos programas, con recursos propios y del orden departamental, los cupos disponibles serán menos.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 360

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas