• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

La navidad campesina, propuesta con la que San Pedro participará en el concurso de alumbrado navideño

Navidad campesina

Este año EPM invitó a los municipios del departamento en los que presta su servicio de energía, a participar en el concurso “Encendamos la alegría de la navidad”

San Pedro nuevamente se presentó a este concurso, en el que ha resultado ganador en dos oportunidades, en 2014 y 2015, razón por la cual se le restarán 10 puntos a la propuesta, que se envió el 15 de marzo.

La idea era que fueran los habitantes quienes explicarán que les inspira la navidad, recoger ideas y así, construir una propuesta para participar. En total serán hasta catorce premios repartidos en dos grupos: subregiones y puntajes máximos.

Lina Marcela Zapata (integrante Corporación Aula Libre) “Yo me imagino una navidad hermosa, con un árbol gigante y alumbrados en el Parque Principal y en la Calle Real, para que todos los niños se alegren mucho y para que en este diciembre se sienta el calor de esa fecha especial”

Para concursar cada población debía cumplir con una serie de requisitos, y de resultar ganadora, este diciembre sus habitantes y visitantes disfrutarán en los parques y vías principales, de un alumbrado navideño que EPM diseñará, fabricará e instalará de acuerdo a la propuesta de cada municipio.

Navidad campesina

Luz Dolly Grisales (integrante Centro Día) “Queremos ver el municipio iluminado, bien bonito, por eso queremos ganarnos este concurso. Muchos faroles, bombillas, colores que denoten alegría, que uno se sienta en un ambiente parrandero, porque la navidad es la mejor época del año”.

Durante una semana, la Administración Municipal con apoyo de La Voz de San Pedro, realizó talleres con distintos grupos poblacionales: estudiantes, habitantes de la zona rural, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, jóvenes, comerciantes, con el objetivo de que los sampedreños manifestaran cómo se imaginan los alumbrados este año, qué temática quieren ver reflejada en los diseños y cómo creen que puede llamarse el proyecto.

María José Pérez Múnera (estudiante) “Con los alumbrados el pueblo se ve más bonito y vienen más turistas, que bueno que a través de luces de muchos colores, podamos representar nuestra cultura”.

El domingo 12 y el lunes 13 de marzo, se realizaron diferentes actividades para socializar la propuesta con la que San Pedro se presentará al concurso del alumbrado navideño promovido por EPM. El domingo la Banda de Música del municipio interpretó los temas navideños más sonados, y propios y turistas se tomaron fotografías en un stand ambientado con elementos típicos antioqueños; el lunes, la oportunidad fue para los estudiantes, quienes en desfile llegaron hasta el parque principal, donde les narraron la historia de la llegada del niño Jesús, pero no en Belén, sino en San Pedro.

Navidad campesina

Alberto Muñoz, (docente) “San Pedro es una comunidad que merece el alumbrado y mucho más, por su emprendimiento, ganas de trabajar y de sobresalir en el concierto departamental; con este concurso el municipio gana estatus cultural y artístico. Nosotros queremos este año una navidad antioqueña, en la que con los vestuarios, la gastronomía, la ambientación, todos digan ahí está Antioquia… que nos identifique”

En años anteriores se hizo énfasis en la economía lechera, la fauna, flora y paisaje. Esta vez, la propuesta que se presentará a EPM, está sustentada en las costumbres y tradiciones locales, por eso la temática será “la típica navidad campesina”.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 345

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas