• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

En San Pedro se recolectan anualmente más de 5.200 toneladas de residuos, en promedio 435 por mes

Recolección de basuras

Según el informe de operatividad presentado por Interaseo S.A. la empresa prestadora del servicio de aseo y recolección de basura en San Pedro, alrededor de 5.200 toneladas de basuras se recolectaron el año pasado. Aproximadamente 440 toneladas por mes.

La empresa recordó las rutas de recolección de desechos vigente:

Lunes, miércoles y viernes, iniciando en El Monumento y terminando en El Milagro en un recorrido de 17 kilómetros.

Los martes se realizan dos recorridos diferentes por las veredas: el primero, Alto del Ingenio, finca Loma Linda, Chuscalito, San Juan, El Herrero, Santa Bárbara, Zafra, La María y el segundo, Ricolandia, Vía Medellín, entrada a El Tambo, Calle 49, El Espinal, Santa Bárbara 1 y el sector conocido como La Cañada del Diablo.

Los jueves se cuenta con una ruta para El Llanito, vía Ovejas, Cuatro Caminos, vereda La Cuchilla parte alta y baja, La China - El Tambo, vía El Tambo - San Pedro, Guamurú y La Manuela, y el viernes en El Tambo, La Lana y Pantanillo.

Recordemos que los residuos de San Pedro son trasladados por Interaseo hasta un sitio de disposición final conocido como Pradera, en el municipio de Donmatías, a 91 kilómetros del punto crítico de recolección de basura en San Pedro.

Además de la recolección de basuras, la entidad implementa un plan de barrido por sectores, barrido en vías de conectividad y barrido en las rutas del comercio.

Recolección de basuras

Todos estos servicios que los sampedreños pagan a través de la factura de EPM bajo el rubro “otras entidades” son prestados en la actualidad por 7 operarios de barrido, 1 conductor de recolección y 2 operarios de recolección.

Interaseo S.A. contó en el año anterior con 6.118 suscriptores, 4.697 en zona urbana y 1421 en zona rural.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 363

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas