• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

500 árboles nativos serán sembrados en los predios del acueducto veredal San Francisco

Siembra de árboles

La Mesa Ambiental de San Pedro presentó dos propuestas en el concurso: Apoyo a iniciativas para la conservación de ecosistemas estratégicos y recuperación de áreas degradadas” de Corantioquia. En ambas fue elegida para recibir asesoría técnica, administrativa y económica por parte de la entidad.

Respecto a la iniciativa de “Reforestación del acueducto veredal San Francisco”, se esperan sembrar 500 árboles nativos en los predios adquiridos por el acueducto veredal Acuasfran y la construcción de un vivero para la continuación de la tarea de reforestación en los futuros predios que adquiera la junta administradora del acueducto; además realizar 4 actividades de socialización y educación con la comunidad.

Durante los últimos días los integrantes de la Mesa Ambiental y los habitantes de la vereda San Francisco están finalizando la construcción del vivero, en el que se implementará un sistema de siembra orientado a simular los procesos naturales que hay en un bosque.

Además, se realizó una conferencia sobre el manejo de viveros con semillas de especies nativas, con el objetivo de promover en el territorio ejercicios ciudadanos que contribuyan a la protección, mejoramiento y recuperación de los ecosistemas estratégicos.

Siembra de árboles

Siembra de árboles

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 356

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas