• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

San Pedro fue sede del primer foro agropecuario y ganadero

Primer Foro Agropecuario

En el norte de Antioquia las principales actividades productivas que se realizan en la zona son la ganadería y la agricultura: producción lechera, cría de cerdos, cultivo de papa, fríjol, maíz, hortalizas, entre otros productos de la canasta familiar.

De ahí, que como iniciativa del Concejo Municipal de San Pedro, se realizó el pasado jueves 27 de octubre en el municipio, el primer Foro Agropecuario y Ganadero. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Administración Municipal; alrededor de 100 personas entre campesinos, productores, funcionarios públicos y estudiosos del tema se hicieron presentes.

El objetivo era propiciar un espacio informativo y de análisis de la situación agrícola y ganadera de la subregión, más aún cuando se conoció que uno de los sectores cuyos recursos tuvieron mayores recortes en el presupuesto general de la Nación para el próximo año es el agro, que durante este año acumuló recursos por 2 billones 500 mil millones de pesos y que en el actual proyecto, pese a una adición avalada durante los debates en el legislativo, alcanzó los 2 billones 96 mil millones de pesos. Es decir, cerca de 500 mil millones de pesos de recorte.

Los invitados: Horacio Gallón Arango, Representante de la Cámara; Juan Esteban Villegas, Diputado de la Asamblea de Antioquia; Jorge Alberto Gómez, Diputado de la Asamblea de Antioquia; Cesar Eugenio Martínez, Exdiputado; Gloria Bedoya en representación del Ministerio De Agricultura, Judith Gómez Posada, funcionaria de la Secretaría de Agricultura de Antioquia y Juan Manuel Cerón, Jefe del Departamento de Asistencia Técnica de Colanta, realizaron su ponencia y analizaron con la comunidad, la situación, los retos y las fortalezas que tiene la economía agrícola y pecuaria de la región.

Foro Agropecuario

A partir de este encuentro, se espera unir esfuerzos y generar propuestas que se puedan implementar en la región, para dignificar la labor de los productores agropecuarios y ganaderos, y motivarlos en su quehacer diario, sustento de sus familias y fuente de progreso del norte antioqueño.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 363

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas