• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Todas las Noticias de la Voz de San Pedro

Fallo en primera instancia frente a demanda contra alcalde de San Pedro

Fallo demanda contra alcalde

En fallo del 7 de septiembre, el Tribunal Administrativo de Antioquia determinó que según el marco jurídico colombiano, el alcalde Héctor Darío Pérez incurrió en conflicto de intereses cuando en calidad de concejal del municipio en el periodo 1998 – 2000, votó favorablemente un proyecto de acuerdo que mantenía la exención del impuesto de industria y comercio a las empresas que cumplieran unos requisitos, que para ese entonces sólo cumplía Colanta.

En la página 38 del fallo se lee: “ el demandado aprobó una exención que benefició a la empresa en la que trabajaba y que lo apoyó para desarrollar su proyecto político. Tal afirmación resulta demostrada con las pruebas recogidas”.

Leer más...

Limitados recursos para atender programas de transporte estudiantil y restaurante escolar

Limitados recursos para atender programas de transporte estudiantil y restaurante escolar

Hasta el año anterior, los estudiantes de San Pedro y Belmira, especialmente del sector rural, accedieron a beneficios como el transporte estudiantil y el restaurante escolar. Sin embargo, desde marzo del 2017, los mandatarios de San Pedro y Belmira, han mostrado su preocupación por el recorte del presupuesto que tuvo el programa de restaurantes escolares por parte del Gobierno Nacional, y el anuncio de que también habría que reducir los recursos destinados a transporte.

Leer más...

En cabildo abierto, 8 ponentes le dijeron no a la minería de oro y platino en San Pedro

En cabildo abierto, 8 ponentes le dijeron no a la minería de oro y platino en San Pedro

El viernes 2 de junio, durante 4 horas, se desarrolló en San Pedro el cabildo abierto propuesto por el Colectivo Ciudadano Por el Cuidado y la Defensa del Territorio, para discutir las implicaciones de los proyectos mineros que se pretenden implementar en el territorio, relacionados con la extracción de oro, platino y sus concentrados.

Con el acompañamiento de un público numeroso, 8 ponentes, cada uno durante 10 minutos, presentaron sus argumentos desde diferentes ángulos: social, médico, legal, ambiental, educativo, pero orientados todos a un mismo propósito, argumentar porque se oponen al desarrollo de la minería de oro y platino en el municipio.

Leer más...

Población víctima del conflicto armado que vive en San Pedro eligió sus representantes

Asamblea de víctimas

El viernes 17 de marzo, se realizó la Asamblea de víctimas de la violencia que viven en San Pedro, con el objetivo de elegir a los integrantes de la mesa de participación municipal, quienes representarán a TEJES, Tejidos de Esperanza, una organización que ejerce sus funciones en el territorio a favor de esta población.

Oscar Jaime Jaramillo explica la importancia de este encuentro que contó con una masiva participación: “La Mesa de Participación de Víctimas debe analizar y proponer a la Administración los programas, proyectos y actividades que quieren ejecutar en el municipio, a partir de ahí, se formula un plan de acción territorial de acuerdo al presupuesto asignado para este año, que es de 75 millones de pesos para atender a las 1.026 víctimas, porque la reparación no solo se concibe en actos económicos, sino simbólicos. Dicho plan, se remite a su vez al Comité de Justicia Transicional, que es el máximo órgano de la Política Publica en favor de las víctimas que se implementa en el municipio”.

Leer más...

Medio ambiente, infraestructura y desarrollo rural, temas centrales en sesión de la Asamblea de Antioquia en San Pedro

Asamblea de Antioquia

El jueves 23 de marzo, San Pedro fue el lugar de encuentro entre diputados de la Asamblea de Antioquia, alcaldes, concejales, líderes comunitarios, educadores, funcionarios públicos y comunidad en general de la subregión norte.

En el Teatro Parroquial se habló de educación, mejoramiento de vías, recursos hídricos, medio ambiente, alimentación escolar, fortalecimiento de UMATAS, certificación de proyectos productivos, comercialización de productos del campo e impactos de la minería.

Uno de los concejales que tuvo la oportunidad de exponer ante los diputados problemáticas actuales de su municipio fue Fernando Alonso Gómez, de Belmira: “Con la actualización del Plan de Manejo del DMI, Belmira resultará muy afectado, pues la declaratoria de más reserva ambiental en el territorio, impedirá la implementación de otras actividades económicas del municipio”

Leer más...

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 363

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas