• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Todas las Noticias de la Voz de San Pedro

En el Tambo trabajan a favor del medio ambiente

En el Tambo trabajan a favor del medio ambiente

A través de una propuesta didáctica que recibe el nombre de Acuatambo, los estudiantes de la Institución Educativa Rural El Tambo investigan la desaparición de sabaletas, como consecuencia de la intervención de los causes y la contaminación. Esta especie era hasta hace unos años común en las fuentes de agua de esta vereda.

Aún no se posesiona el nuevo concejal

Aún no se posesiona el nuevo concejal

Luego de que el Consejo de Estado decretara la pérdida de investidura de Dora Liliana Osorio, se presume que ocuparía su curul, el candidato que en las elecciones pasados obtuvo la segunda mayor votación del partido Alianza Social Independiente, el señor Rubén Zapata. Sin embargo, aún no se posesiona del cargo y el Concejo sigue sesionando con 12 integrantes.

Acueducto rural estrena tanques de almacenamiento

Acueducto rural estrena tanques de almacenamiento

Con una inversión cercana a los 350 millones de pesos invertidos en la compra e instalación de 2 tanques de almacenamiento con una capacidad aproximada de 100 mil litros cada uno, fue inaugurada la ampliación del acueducto Espíritu Santo – Pantanillo, este proyecto se llevó a cabo gracias a la cofinanciación por parte de la Asociación de usuarios del acueducto y la Administración Municipal

Catalogada como propuesta innovadora

Catalogada como propuesta innovadora

Entre las 50 emisoras, La Voz de San Pedro se destacó como propuesta innovadora, por la transformación del contenido periodístico en una narración simple y costumbrista de una habitante del pueblo que recorrió calles y veredas para conocer las historias de superación de los sobrevivientes del conflicto armado. El factor diferencial fue privilegiar las historias y sus protagonistas, y tomar elementos de la cultura para transmitir el mensaje en el que se vieron reflejados los oyentes.

Esperanza viajó a Bogotá, y se llevó las historias

Esperanza viajó a Bogotá, y se llevó las historias

“Esperanza”, la narradora de los 28 capítulos de la serie radial, explicó a los radialistas de todo el país, como personas que han sufrido la violencia han llegado al municipio para empezar de nuevo. Al ritmo de música parrandera y en compañía de su esposo, reivindicó la tenacidad de los protagonistas, cuyas historias hay que conocer. Porque hacer memoria es el primer paso para una sociedad en paz.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 363

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas