• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Todas las Noticias de la Voz de San Pedro

La Voz de San Pedro ganó convocatoria para producción de serie radial sobre convivencia

Emisora ganadora serie radial

La Unión Europea y Resander (Red de Emisoras Comunitarias de Santander) abrieron una convocatoria para que las emisoras comunitarias presentaran una propuesta de serie radial, donde se abordaran temas relacionados con la convivencia.

La propuesta de La Voz de San Pedro fue seleccionada entre las 50 mejores a nivel nacional, con una calificación de 93 puntos de 100 posibles.

En Belmira hay resistencia frente al Plan de Manejo del DIM propuesto por Corantioquia

Plan de manejo DIM

Aplicar la actualización del Plan de Manejo implicaría la restricción de actividades económicas como la ganadería y la agricultura en una amplia zona de Belmira, lo cual tiene preocupados a sus habitantes.

Asamblea Departamental sesionó en San Pedro

Sesión Asamblea de Antioquia

El jueves 23 de marzo, la Asamblea Departamental de Antioquia llegó a San Pedro en su segunda sesión descentralizada del año. Al evento asistieron funcionarios públicos, concejales, lideres sociales, gremiales y culturales del norte antioqueño, así como secretarios y directores que hacen parte del gabinete de la Gobernación.

En ampliación de urgencias se invirtieron 1.100 millones de pesos

Ampliación de Urgencias

Este proyecto tuvo un costo inicial de 900 millones de pesos, 500 aportados por el Hospital, 180 por la Gobernación de Antioquia y 230 por el municipio, invertidos en su totalidad en la infraestructura. Posteriormente la Gobernación destinó 200 millones de pesos para la dotación de urgencias con equipos biomédicos. El costo total fue de 1.100 millones de pesos.

Población víctima del conflicto armado que vive en San Pedro eligió sus representantes

Asamblea de víctimas

El viernes 17 de marzo, se realizó la Asamblea de víctimas de la violencia que viven en San Pedro, con el objetivo de elegir a los integrantes de la mesa de participación municipal, quienes representarán a TEJES, Tejidos de Esperanza, una organización que ejerce sus funciones en el territorio a favor de esta población.

Oscar Jaime Jaramillo explica la importancia de este encuentro que contó con una masiva participación: “La Mesa de Participación de Víctimas debe analizar y proponer a la Administración los programas, proyectos y actividades que quieren ejecutar en el municipio, a partir de ahí, se formula un plan de acción territorial de acuerdo al presupuesto asignado para este año, que es de 75 millones de pesos para atender a las 1.026 víctimas, porque la reparación no solo se concibe en actos económicos, sino simbólicos. Dicho plan, se remite a su vez al Comité de Justicia Transicional, que es el máximo órgano de la Política Publica en favor de las víctimas que se implementa en el municipio”.

Leer más...

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 358

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas