La Voz de San Pedro, Radio con la Gente

88.4 F.M

Más de $1.500 millones cuesta la construcción del Boulevard de la Calle real

Proyección Boulevard Calle Real San Pedro

La construcción del boulevar de la calle real comenzará próximamente, así lo expresó Eduardo Arango Tamayo, Secretario de Planeación y Desarrollo Territorial en la socialización del proyecto ante la comunidad realizada el jueves 21 de mayo en el auditorio de la Alcaldía Municipal.

Proyeto Vista Hermosa
OPV estudia contrato de construcción de "Vista Hermosa"
Para conocer en detalle la parte legal, la Organización Popular de Vivienda (OPV) pidió al abogado titulado Jorge Alberto Cuartas Tamayo, una revisión completa del contrato, que arrojó diferentes hechos que relató Diego Martínez ante el Concejo Municipal.

Jueves Mayo 28 , 2015
Font Size
   

Aumentan muertes por accidentes de tránsito en San Pedro

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Periódico Instantáneas Edición 335


Páso en el 2014

bnr pauta - bnr instantaneas

Festival de Música Parrandera 2014

Festival Parandero 2014 Festival Parandero 2014 Festival Parandero 2014 Festival Parandero 2014

Socios y Clientes

Socios y Clientes