• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto
Historias de vida
  • San Pedro de luto

    San Pedro de luto

    A los 74 años de edad falleció en Medellín el político antioqueño Óscar Alberto Arboleda Palacio. El deceso del excongresista se produjo en la noche del 21 de agosto, tras haber enfrentado un cáncer de hígado.

    Es en la historia reciente, el sampedreño que más alto ha llegado en las esferas de la política nacional. La Voz de San Pedro expresa su sentimiento de solidaridad a familiares y amigos del Dr. Oscar Arboleda QEPD.

    Leer más
  • Bailando con Poder Latino

    Durante hora y media, los habitantes de San Pedro disfrutaron del evento de clausura de semestre que realizó la Corporación Dancística Poder Latino. Fueron 150 bailarines en escena, el 70% de los nuevos estudiantes, quienes en un espectáculo artístico, que denominaron “La Nueva Era”, reunieron lo mejor de su proceso de aprendizaje en todos los géneros, incluyendo artes plásticas.

    Leer más
  • Colegios modificaron calendario escolar 

    Colegios modificaron calendario escolar

    El Ministerio de Educación Nacional autorizó la modificación parcial del calendario escolar para los establecimientos educativos oficiales de los 117 municipios no certificados del Departamento, entre ellos San Pedro, que prestan el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos.

    Leer más
  • Se realizó Foro Regional de Zoonosis

    foro zoonosis

    Con el foro que se realizó el viernes 18 de agosto, se buscaba orientar a la población sobre la prevención de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis, y brindarles herramientas para mejorar los procesos al interior de las fincas, ya que la higiene es esencial para prevenir la transmisión de la mayoría de las enfermedades zoonóticas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango
Reflexiones

Escuchar más reflexiones

Clasificados

  • En Agrogen +

    Venta y reparacion de maquinaria agrícola guadañadoras, fumigadoras, moto bombas y ademas equipos de ordeño

    Informes: 868 68 84 Estamos en la bomba frente a la quesera de colanta
  • Jorge Gallego (más conocido como La Marrana) +

    Ofrece los servicios de cargue, trasteos y encomiendas de San Pedro a Medellín, Medellín San pedro puerta a puerta a precios muy económicos y cómodamente.

    Mayor información al: 312 885 04 55 con con Jorge Gallego.
  • Apartamentos nuevos +

    Se venden o se arriendan apartamentos nuevos, full acabados, ubicados en el barrio los Encenillos.

    Informes al: 314 597 62 12 ¡Aproveche, quedan pocos!.
  • 1

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

La Mesa Ambiental de San Pedro nos invita a conocer Monte Frío

Las voces de nuestra radio

Inició Cátedra Hermano Daniel

Inició Cátedra Hermano Daniel

La “Cátedra Hermano Daniel” en su tercera versión, permitirá a los participantes comprender la importancia del recurso hídrico en la localidad.


[ 4 de agosto 2017 ]

Voz de: Julian Londoño

Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 360

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Fiestas de la Leche 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes