• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto
  • La Voz de San Pedro ganó convocatoria para producción de serie radial sobre convivencia

    Emisora ganadora serie radial

    La Unión Europea y Resander (Red de Emisoras Comunitarias de Santander) abrieron una convocatoria para que las emisoras comunitarias presentaran una propuesta de serie radial, donde se abordaran temas relacionados con la convivencia.

    La propuesta de La Voz de San Pedro fue seleccionada entre las 50 mejores a nivel nacional, con una calificación de 93 puntos de 100 posibles.

    Leer más
  • En Belmira hay resistencia frente al Plan de Manejo del DIM propuesto por Corantioquia

    Plan de manejo DIM

    Aplicar la actualización del Plan de Manejo implicaría la restricción de actividades económicas como la ganadería y la agricultura en una amplia zona de Belmira, lo cual tiene preocupados a sus habitantes.

    Leer más
  • Asamblea Departamental sesionó en San Pedro

    Sesión Asamblea de Antioquia

    El jueves 23 de marzo, la Asamblea Departamental de Antioquia llegó a San Pedro en su segunda sesión descentralizada del año. Al evento asistieron funcionarios públicos, concejales, lideres sociales, gremiales y culturales del norte antioqueño, así como secretarios y directores que hacen parte del gabinete de la Gobernación.

    Leer más
  • En ampliación de urgencias se invirtieron 1.100 millones de pesos

    Ampliación de Urgencias

    Este proyecto tuvo un costo inicial de 900 millones de pesos, 500 aportados por el Hospital, 180 por la Gobernación de Antioquia y 230 por el municipio, invertidos en su totalidad en la infraestructura. Posteriormente la Gobernación destinó 200 millones de pesos para la dotación de urgencias con equipos biomédicos. El costo total fue de 1.100 millones de pesos.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango
Reflexiones

Escuchar más reflexiones

Clasificados

  • En Agrogen +

    Venta y reparacion de maquinaria agrícola guadañadoras, fumigadoras, moto bombas y ademas equipos de ordeño

    Informes: 868 68 84 Estamos en la bomba frente a la quesera de colanta
  • Jorge Gallego (más conocido como La Marrana) +

    Ofrece los servicios de cargue, trasteos y encomiendas de San Pedro a Medellín, Medellín San pedro puerta a puerta a precios muy económicos y cómodamente.

    Mayor información al: 312 885 04 55 con con Jorge Gallego.
  • Apartamentos nuevos +

    Se venden o se arriendan apartamentos nuevos, full acabados, ubicados en el barrio los Encenillos.

    Informes al: 314 597 62 12 ¡Aproveche, quedan pocos!.
  • 1

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

La Mesa Ambiental de San Pedro nos invita a conocer Monte Frío

Las voces de nuestra radio

Óscar Ocampo

Se inauguró la ampliación de urgencias del Hospital

El viernes 7 de abril se entregó oficialmente la ampliación de la sede de urgencias del Hospital Santa Isabel de San Pedro. Una obra que inició en la anterior administración y que llegó a feliz término después de varios contratiempos.

Voz de: Oscar Hernán Ocampo, Gerente
[ 12 de abril 2017 ]
Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 357

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Fiestas de la Leche 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes