• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter 868 7566 313 750 8603
Ampliar texto
  • Acelerada tala de árboles al interior de los bosques que rodean la localidad

    Tala de Árboles

    La riqueza natural de San Pedro, a menudo desconocida por sus habitantes, es aprovechada y explotada por quienes si la conocen pero la utilizan para beneficio y enriquecimiento propio, valiéndose de métodos que en el corto plazo no se evidencian, pero que están dejando despoblados los bosques que rodean la localidad, y aunque los intentos de las autoridades ambientales por frenar la deforestación logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia.

    Leer más
  • El Little Explorers Kinder Garden sigue a la espera de licencia de funcionamiento

    Kinder garden sin licenicia

    Desde el 2015, cuando se puso en marcha la implementación de nuevas normas para la apertura de espacios educativos, esta institución, por no contar con la licencia de funcionamiento, ha debido realizar constantes adecuaciones a su planta física para cumplir con los requisitos y ser acreditada, certificación que hasta el día de hoy no consigue pese a ampliar los espacios, cambiar la iluminación y presentar plan de mejoramiento.

    Leer más
  • Secretaría de Educación, exaltó desempeño de la Normal en Índice Sintético de Calidad

    Exaltación Normal Superior

    El Secretario de Educación Departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, exaltó a la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros por haber superado las metas fijadas en el plan de mejoramiento de la calidad de la educación en una prueba que se denomina Índice Sintético de Calidad, al ubicarse en los cinco primeros lugares de la educación media con un resultado de 7.7

    Leer más
  • Agosto, mes del adulto mayor

    Mes del Adulto Mayor

    Se considera adulto mayor toda persona que tiene más 60 años de edad, los indígenas de los 50 años en adelante y las personas en situación de discapacidad a partir de los 55.

    Según la Ley 1251 de 2008 los adultos mayores en Colombia son considerados “sujetos especiales de derecho”, es decir, gozan de ciertos beneficios, adicionales a los de las otras personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango
Reflexiones

Escuchar más reflexiones

Clasificados

  • Vaca perdida +

    Aviso Clasificado

    El viernes en la noche dejaron en un bus de Expreso Belmira que cubría la ruta Medellín-Entrerríos, una carpeta con la historia clínica del niño Juan Diego Correa. Los documentos son de suma importancia sólo para su dueño.

    Quien sepa de su paradero puede llamar al 310 606 74 57. Hay buena gratificación.
  • 1

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

Entre jardines

Las voces de nuestra radio

Vanessa Monsalve

Vanessa Monsalve, comunicadora social y diseñadora, creó una empresa de zapatos personalizados que hoy en día marca tendencia en el mercado de las novias, y que por su valor agregado, captó el interés de los jurados de la treceava versión del concurso Capital Semilla, quienes la incluyeron en el grupo de los 100 emprendedores más creativos del 2016.

Voz de: Vanessa Monsalve, empresaria
[ 29 de agosto 2016 ]

Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 346

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Fiestas de la Leche 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes