La Voz de San Pedro, Radio con la Gente

88.4 F.M

Conozcamos algunos de los personeros electos de las Instituciones Educativas del Municipio

Personeros Estudiantiles 2015

Cada año alrededor del mes de marzo, los alumnos de los establecimientos educativos urbanos y rurales realizan la jornada de la democracia, un día dedicado a comprender las dinámicas con las cuales operan los sistemas de gobierno y que a su vez les brinda la oportunidad de tener una voz ante las directivas de las instituciones.

Banda de música acompaña las procesiones de Semana Santa
San Pedro se consolida como destino turístico religioso

Durante la Semana Santa se incrementó notablemente la cantidad de visitantes que reconocen los valores religiosos en el municipio. Miembros de la iglesia, el turismo y transportadores cuentan lo que observaron desde cada sector.

Domingo Abril 19 , 2015
Font Size
   

Reflexiones

Hernán Múnera Vélez

Leer más reflexiones

Aumentan muertes por accidentes de tránsito en San Pedro

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Festival de Música Parrandera 2014

Festival Parandero 2014 Festival Parandero 2014 Festival Parandero 2014 Festival Parandero 2014

Socios y Clientes

Socios y Clientes