• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter 868 7566 313 750 8603
Ampliar texto
  • Del 26 al 30 de julio Juegos Supérate Intercolegiados

    Juegos Supérate

    San Pedro será sede del Zonal de Juegos Supérate Intercolegiados, y por este motivo, llegaran al municipio aproximadamente 2.000 deportistas del norte y bajo cauca antioqueño, a competir en diferentes disciplinas.

    Leer más
  • Encuentro de folclor y arte popular América Unida

    Encuentro foclor

    Este encuentro no competitivo, en su versión número 11, presentó en San Pedro un espectáculo a través de la interacción de reconocidas compañías de danza de diferentes países a fin de conocer los rasgos más genuinos de su cultura.

    Leer más
  • Efectos del Paro Camionero se sienten en San Pedro

    Efectos del Paro camionero

    Como consecuencia del paro de transportadores, en San Pedro escasean productos como azúcar, maíz, arroz, sal, pastas, harinas, atún, sardinas y panela, su disminución es más que evidente en los supermercados, que se han visto forzados a limitar las cantidades que venden a sus clientes.

    Leer más
  • Estratificación rural impactará 360 fincas de los estratos 5 y 6

    Estratificacion rural

    En nuestro municipio acorde con la actualización catastral rural 405 fincas quedaron en estrato 1, 607 fincas en estrato 2, 879 fincas en estrato 3, 399 fincas en estrato 4 y 186 en estrato 5 y 174 fincas en estrato 6, las cuales se verán impactadas directamente con esta estratificación, pues los costos de sus servicios domiciliarios se incrementarían considerablemente.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango
Nuevos talentos

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

Entre jardines

Las voces de nuestra radio

Padre Gustavo Londoño

Desde 1908 en el sector conocido como la plazuela, se halla construida la Casa de Encuentros San Juan Eudes, que alberga a los sacerdotes de la Congregación de Jesús y María, que llegan a San Pedro para cumplir con su labor vocacional.

Voz de: Padre Gustavo Londoño, Superior Provincial de los Eudistas en Colombia
[ 18 de julio 2016 ]
Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 346

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Fiestas Patronales 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes