• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter 868 7566 313 750 8603
Ampliar texto
  • Se inauguraron en Ovejas las Vigésimo Octavas Fiestas de la Leche y sus Derivados

    Fiestas de la Leche

    Acto de apertura, Eucaristía, concierto de la Banda de Música, torneo deportivo relámpago y actividades culturales, abrieron la programación de la que disfrutarán propios y turistas durante 10 días.

    Leer más
  • En San Pedro se conmemoró el día del medio ambiente

    Celebraciónb Medio Ambiente

    El desfile desde el parque principal hasta el Coliseo en el que participaron las entidades e instituciones del municipio, seguido del acto protocolario, la graduación de Guardianes de la Naturaleza y la capacitación sobre minería que se realizó en el Auditorio de la Alcaldía Municipal, fueron los puntos centrales con los que las autoridades municipales recordaron a la comunidad el compromiso que tiene con el territorio.

    Leer más
  • Así crece San Pedro

    Así crece San Pedro

    Durante los últimos años gran parte de la población rural llega a vivir a la zona urbana. En el 2013 San Pedro contaba con 25 mil habitantes. Para 2015 con 26.592, de los cuales 13.051 son hombres y 13.541, mujeres. El 53% del total de población habita en el área urbana.

    Leer más
  • Frutos de la tierra

    Frutos de la tierra

    Papa, tomate de árbol, zanahoria y aguacate hass son los principales productos que se cultivan actualmente en San Pedro. A 2015 la papa ocupaba el primer lugar con 1.120 hectáreas (ha). Esta tendencia se mantiene durante los últimos años; le sigue el tomate con 150 ha. Para destacar el incremento del cultivo de zanahoria con 146 ha, y el aguacate hass con 150 ha.

    Leer más
  • Se conserva vocación ganadera

    Vocacion ganadera

    Sin embargo, en San Pedro de los Milagros el sistema de producción predominante es el de Lechería Especializada con Pastoreo Intensivo Suplementado. Según El censo Agropecuario del DANE 2005 la ganadería de leche representa en el municipio el 98% de la actividad pecuaria.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fiestas de la Leche 2016
Fiestas de la Leche 2016
Fiestas de la Leche 2016
Fiestas de la Leche 2016
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango
Reflexiones

Escuchar más reflexiones

Fiestas de la Leche 2016

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

Entre jardines

Las voces de nuestra radio

Condiciones Agro

En Colombia actualmente se reúnen firmas para un referendo agrario, con el que se esperan modificar algunos artículos de la Constitución, con el fin de proteger el mercado interno, garantizar al colombiano seguridad alimentaria y al trabajador rural mejores condiciones laborales.

Voces de: Integrantes del Comité de Promoción del Referendo por el Agro
[ 25 de junio 2016 ]

Condiciones Agro

Condiciones trabajadores rurales

Referendo Agrario

Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 346

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Fiestas Patronales 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes