• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto
  • Los niños, grandes protagonistas del Novenario de Aguinaldos

    Niños, protagonistas de la navidad

    Durante el mes de diciembre, la alegría invade a los sampedreños, las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la navidad. Los habitantes de menos edad, aprovechan la realización de la Gran Novena en algunos barrios, para rezar y compartir con niños de otros sectores.

    Leer más
  • Se realizó en San Pedro el concurso de pesebres ecológicos

    Concuerso de pesebres

    La elaboración de los pesebres debía incluir materiales reciclables, trabajo en equipo y una amplia dosis de creatividad. Se premiaron los 3 pesebres cuya propuesta fue más novedosa, con elementos ecológicos y uso eficiente de la energía. Los barrios ganadores recibieron un cerdo para el compartir.

    Leer más
  • ¡En navidad es mejor estar juntos!

    ¡En navidad es mejor estar juntos!

    Las tradiciones navideñas varían en cada familia. Algunos de los elementos comunes son el árbol de navidad y el pesebre; se cantan villancicos, se envían tarjetas, se intercambian felicitaciones, se ofrecen y reciben regalos... La navidad es tiempo de recogimiento y unión familiar; una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la novena de aguinaldos.

    Leer más
  • Gran Novena de Aguinaldos en diferentes sectores de la localidad

    NOvena de aguinaldos

    Este año, La Voz de San Pedro se une a la actividad liderada por la Parroquia, que con apoyo de la Administración Municipal, el Concejo, la Policía Nacional y el comercio organizado, realiza la Gran Novena de Aguinaldos, par sensibilizar a las comunidades sobre la necesidad de preservar las tradiciones decembrinas, que cada año reúnen entorno al pesebre, a las familias sampedreñas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango

Clasificados

  • Venta de cafetería y panadería +

    Se vende Cafetería y Panadería acreditada en el parque principal de San Pedro de Los Milagros (Ant).

    Mayores informes al: 310 600 75 02 ó 310 600 75 02
  • Placa de Moto perdida +

    Se extravió la placa de la moto VYD73A en el trayecto San Pedro-Vereda La Apretel.

    Quien la haya encontrado favor comunicarse al: 350 881 22 53 o traerla a la emisora.

    Hay buena gratificación.

  • Venta de apartamentos +

    Se venden apartamentos nuevos sin usar. Ubicados en San pedro de Los Milagros en el barrio La Pola.

    Mayores informes: 319 744 03 18
  • Vehículo extraviado +

    Se extravió en el barrio el Hoyito del Municipio de San Pedro una camioneta marca Luv 1600 color rojo, motor Diesel con placa LGC 966.

    Quien sepa de ella puede comunicarse al: 321 862 10 81
  • 1

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

La Mesa Ambiental de San Pedro nos invita a conocer Monte Frío

Las voces de nuestra radio

Costumbres navideñas

La navidad en San Pedro es una cuestión de tradición

A continuación, las voces de los habitantes del municipio, quienes nos cuentan cómo celebran las festividades decembrinas.

Voces de: Habitantes de San Pedro
[ 28 de diciembre 2016 ]
Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 355

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Fiestas de la Leche 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes