Navidad
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto
power_settings_new
  • Lo que tiene a la Concejal Dora Liliana Osorio a punto de perder su curul

    Tribunal Administrativo de Antioquia decretó pérdida de investidura de Dora Liliana Osorio.

    El 18 de noviembre la concejal presentó apelación al fallo y será el Concejo de Estado quien decida su suerte.

    Dora Liliana Osorio

    Mediante fallo en primera instancia emitido el 1 de noviembre, el Tribunal Administrativo de Antioquia sentenció la pérdida de investidura de la Concejal Dora Liliana Osorio Zapata, por el incumplimiento del artículo 29 de la ley 1123 de 2007, según el cual, ella en calidad de abogada y concejal, no podía litigar en procesos en contra de la Administración Municipal, so pena de incumplir el régimen de incompatibilidades para los servidores públicos.

    Leer más
  • Día naranja, por la erradicación de la violencia contra la mujer

    Día naranja

    Aunque son mayoría, las mujeres de San Pedro se enfrentan diariamente a situaciones de exclusión reflejadas en menores oportunidades de desarrollo, en comparación con los hombres. Por eso, Desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre inicia la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” que busca sensibilizar y movilizar a la población, para disminuir los tratos violentos y excluyentes frente a las mujeres.

    Leer más
  • Incorporarte realiza I Festival de Música de Cámara

    Música de Cámara

    INCORPORARTE,institución que recientemente nació en San Pedro, realiza entre el 24 y el 27 de noviembre, el Festival de Música de Cámara: In Memoriam, evento con el que se pretende recordar y exaltar la memoria de los seres queridos que ya fallecieron.

    La programación incluye la realización de 10 conciertos gratuitos en distintos lugares del municipio.

    Leer más
  • Club digital Wolfscratch ocupó puesto destacado en concurso departamental

    Club Digital destacado

    Con 898 puntos, el Club Digital de la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez, conformado por 7 estudiantes de bachillerato y su docente de tecnología Jaime Andrés Echavarría, ocupó este año el segundo puesto en el ranking de Clubes Antioquia Digital.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Juegos
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango
Reflexiones

Clasificados

  • Venta de cafetería y panadería +

    Se vende Cafetería y Panadería acreditada en el parque principal de San Pedro de Los Milagros (Ant).

    Mayores informes al: 310 600 75 02 ó 310 600 75 02
  • Placa de Moto perdida +

    Se extravió la placa de la moto VYD73A en el trayecto San Pedro-Vereda La Apretel.

    Quien la haya encontrado favor comunicarse al: 350 881 22 53 o traerla a la emisora.

    Hay buena gratificación.

  • Venta de apartamentos +

    Se venden apartamentos nuevos sin usar. Ubicados en San pedro de Los Milagros en el barrio La Pola.

    Mayores informes: 319 744 03 18
  • Vehículo extraviado +

    Se extravió en el barrio el Hoyito del Municipio de San Pedro una camioneta marca Luv 1600 color rojo, motor Diesel con placa LGC 966.

    Quien sepa de ella puede comunicarse al: 321 862 10 81
  • 1

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

La Mesa Ambiental de San Pedro nos invita a conocer Monte Frío

Las voces de nuestra radio

Jairo Laberto Sossa

El sepulturero de San Pedro

La historia del Parque Cementerio San Lorenzo, no solo está registrada en la reseña del municipio, sino en la memoria de la familia Sossa, donde padre e hijo han sido sepultureros.

Jairo Alberto Sossa Gutiérrez, sepulturero
[ 03 de diciembre 2016 ]
Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Foro ambiental

Instantáneas Ed. 346

Lo que pasó en el 2015

Páso en el 2014


bnr pauta - bnr instantaneas

Fiestas de la Leche 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes