• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter 868 7566 313 750 8603
Ampliar texto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Foro ambiental

Juan David Muñoz - Madena

Descargar audio

Foro ambiental

Verónica Espinal

Descargar audio

Foro ambiental

Rodolfo Restrepo - Santa Rosa

Descargar audio

Foro ambiental

José Sánchez - C.O.A.

Descargar audio

Foro ambiental

Foro de cierre - Preguntas

Descargar audio
Las Voces de Nuestra Radio
reflexiones
Instantaneas Sanpedreñas
Estrategia Radial Hidroeléctrica Ituango
Nuevos talentos

San Pedro al Día

  • 1
  • 2

La voz de San Pedro

Las voces de nuestra radio

Cuencas hidricas

Según resultados del último análisis realizado a las cuencas hídricas del municipio, las actividades agropecuarias, industriales y domesticas impactan desfavorablemente la quebrada El Hato en su parte superior, por eso el agua que llega a la parte media y baja es altamente contaminada.

Voz de: Diego Rensson Ramírez, Jefe de la Oficina Territorial Tahamíes de Corantioquia
[ 27 de mayo 2016 ]
Alta Voz

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Fiestas Patronales 2016

Socios y Clientes

Socios y Clientes