imageimageimageimage
Bacrim serían responsables de últimos homicidios en el municipio
Esfuerzos conjuntos para el cuidado de las cuencas hidrográficas
Bandas de San Pedro y Entrerríos unidas en Semana Santa
Ayer en San Cristóbal atracaron bus de Expreso Belmira
Martes, 15 Abril 2014 11:52 Durante los últimos días el orden público en San Pedro se ha visto alterado a causa de dos homicidios ocurridos en la zona urbana y rural de la localidad. Estos hechos han aumentado la preocupación de la comunidad, pues ya son varias las muertes causadas por bandas criminales en lo corrido del año 2014. Leer más
Lunes, 14 Abril 2014 10:30 El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro en el Auditorio de Corantioquia en Medellín, con fin de dar a conocer las experiencias y elementos comunes entre las cuencas hidrográficas de Antioquia y el departamento de Caldas. EPM viene apoyando junto con Corantioquia los procesos que se desarrollan en la cuenca de los Ríos Grande y Chico, pues esta es de gran importancia para el suministro de agua potable y energía para el área metropolitana. Leer más
Lunes, 14 Abril 2014 10:06 Una iniciativa que nace del deseo de entablar lazos de amistad, cooperación y como reflejo de un proyecto del suroeste antioqueño que se llama la gran banda regional del suroeste que nació en Ciudad Bolívar, las bandas de música de Entrerríos y San Pedro se unen para hacer música juntos en dos conciertos en el marco de la semana mayor, el primero en Entrerríos este domingo y el segundo en San Pedro el miércoles santo. Leer más
Viernes, 11 Abril 2014 12:42 Un bus de la empresa expreso Belmira fue atracado ayer en la tarde en inmediaciones del corregimiento de San Cristóbal de la ciudad de Medellín, alrededor de 15 personas viajaban a esa hora para Medellín cuando dos sujetos armados subieron al vehículo y les hurtaron sus pertenecías de valor. Leer más

Noticia del día en Audio

Programación Romántica

Alcalde responde sobre inconformidad por vías urbanas

Alcalde responde sobre inconformidad por vías urbanas

Desde julio del año anterior iniciaron las Obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, un proyecto que tiene un valor de más de 4.000 millones de pesos y mediante el cual se han cambiado las redes de acueducto y alcantarillado de la zona urbana del municipio. Estos recursos provienen del Sistema Nacional de Regalías.

Pese a que la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado que estaban obsoletas representa un gran avance para mejorar la calidad de vida de los sanpedreños, las brechas que se abrieron para estos trabajos no han sido pavimentadas lo cual ha generado inconformidad en la población. El alcalde municipal Jáder Orlando González Agudelo, responde a éstas inconformidades.

Celebración día del niño 2014

Viernes Abril 18 , 2014
Font Size
   
15 de Abril de 2014

Reflexiones

La reconciliación

Leer más reflexiones

Programa de radio institucional del Concejo de San Pedro:

15 de Abril de 2014

Tejiendo Cambios

Tema: Infraestructura

Aumentan muertes por accidentes de tránsito en San Pedro

alt

En los dos últimos años las muertes por accidentes de tránsito han ido en aumento en el municipio de San Pedro. Las principales causas de muerte han sido imprudencia, incumplimiento de las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del licor.

Sebastián Velázquez Agudelo de 22 años y Pedro Alonso Londoño de 29, fueron las últimas víctimas de las cuatro que han muerto por accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año.

Durante los dos últimos años el mayor índice de accidentalidad ha cobrado la vida de personas que tienen entre 18 y 30 años, seis personas por año en promedio.

Conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no utilizar los elementos mínimos de seguridad vial, figuran como las principales causas de accidentalidad en los jóvenes de la región.

“La muerte de Sebastián fue en jurisdicción de Bello, cerca del corregimiento de San Félix, quien viajaba con otra persona. Además, en el municipio de Belmira la víctima fue Pedro que al parecer iba en estado der embriaguez y que murió en un accidente causado por un semoviente que se le atravesó en el camino” afirmó Juan Pablo Gaviria, guarda de transito del municipio de San Pedro.

En los seis primeros meses del año, la Alcaldía adoptó medidas para frenar el número de accidentes. Sin embargo, al parecer los resultados no son lo suficientemente satisfactorios y hace falta más compromiso de la ciudadanía.

Las autoridades de tránsito de la localidad se encuentran en alerta por el incremento de los accidentes viales en los que los ciclistas y motociclistas llevan la peor parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que “Hay que tener responsabilidad, el joven debe asumir un actitud responsable porque de eso depende su vida. A los padres les pido total acompañamiento en la crianza de sus hijos, es mejor pecar por cansones. Que exista el dialogo y una buena comunicación es primordial para evitar estas situaciones. Los padres deben buscar elementos que le permitan dar a entender al joven que todo tiene un límite, que cada acto y cada acción que realice tiene una consecuencia” comentó Cruz Edila Mejía, psicóloga del municipioñ.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

La crónica de Andrés

Más crónicas


Edición 326

Instantáneas Ed. 326

bnr pauta - bnr instantaneas

Socios y Clientes

Socios y Clientes