• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Por Leonel Múnera González

Una historia para meditar

Agosto 11 de 2010

Hola amigos sampedreños:

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos durante todo el día. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a sus padres que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.

 

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: “Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física”.

Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención, y siempre están prestos a abrirnos su corazón.

Muchas gracias y hasta mañana.

LEONEL MÚNERA GONZÁLEZ

 

JOSÉ LEONEL MÚNERA GONZÁLEZ

Fundador

Nació en San Pedro de los Milagros, el 22 de Marzo de 1938, hijo de Teodomiro y Gabriela, casado con la señora Ofir Vélez González, y de sus 53 años de vida matrimonial tienen a sus hijos Hernán Humberto, docente en el Instituto Tecnológico Metropolitano y Director administrativo de la Corporación Radio San Pedro; César Mario Ingeniero Civil de la Constructora CONCONCRETO S.A. y Carlos Héctor, Ingeniero Civil al servicio de Construcciones Vélez y Asociados S.A, CONVEL S.A. y sus nietos Sara María, estudiante de comunicación social; Alejandro estudiante de Música y Felipe estudiante de Ingeniería Administrativa.

Leonel Múnera González

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Urbana de Varones de San Pedro de los Milagros y el bachillerato en el Juniorato San Juan Eudes y el Instituto Pedro Justo Berrío donde obtuvo el título de Bachiller Técnico.

Ver Biografía completa

Socios y Clientes

Socios y Clientes