Hola, amigos sampedreños:
Don Luis Ángel Molina Tamayo, quien fuera profesor del Liceo Pío XII hoy disfrutando de su jubilación, es Presidente de la Asociación de Padres de Familia y me entregó personalmente dos escritos que él y Adriana Lucía Jaramillo Peña, Coordinadora del Consejo de Padres, les enviaron a los profesores y a los padres de familia, documentos en los que hacen algunas sugerencias a unos y otros.
Estos documentos son un poco extensos y mi objetivo en estos puntos de vista ha sido la brevedad, distrayéndolos dos o tres minutos.
Los documentos son muy importantes porque a los educadores les relaciona 20 consideraciones para que cada cual se ubique como un MAESTRO EJEMPLAR y otras tantas como un MAESTRO POCO EJEMPLAR y finalmente los invitan a lo siguiente: “Querido Maestro piensa mucho antes de hablar y delante de quién lo hacer. Señor Educador sabe muy bien usted que un científico o genio sin valores es un peligro para la humanidad y también que para alcanzar la verdadera sabiduría tiene que mezclar INTELIGENCIA CON AMOR.
Al padre de familia les hacen una serie de interrogantes sobre sus responsabilidades y deberes como padres y hay una consideración que hacen que me llamó la atención: “Que no seas de aquellos padres o acudientes que mandan su hijo al colegio, lo estacionan en enero como un carro en un parqueadero, sin sabe r quien lo cuida, y luego en diciembre, si acaso vuelves, te enojas por que el carro no prende y en caso de tu hijo porque ha perdido el año o alguna se las áreas…..”
Muy interesantes estos dos documentos. Ahí se los voy desglosando por partes a padres y profes.
Muchas gracias y hasta mañana.
LEONEL MÚNERA GONZÁLEZ