• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

Por Leonel Múnera González

PRESIDENTES DE ASOCIACIÓN Y CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA DE LA I E PÍO XII, SE MUEVEN

Hola, amigos sampedreños:

 

Don Luis Ángel Molina Tamayo, quien fuera profesor del Liceo Pío XII hoy disfrutando de su jubilación, es Presidente de la Asociación de Padres de Familia y me entregó personalmente dos escritos que él y Adriana Lucía Jaramillo Peña, Coordinadora del Consejo de Padres, les enviaron a los profesores y a los padres de familia, documentos en los que hacen algunas sugerencias a unos y otros.

 

Estos documentos son un poco extensos y mi objetivo en estos puntos de vista ha sido la brevedad, distrayéndolos dos o tres minutos.

 

Los documentos son muy importantes porque a los educadores les relaciona 20 consideraciones para que cada cual se ubique como un MAESTRO EJEMPLAR y otras tantas como un MAESTRO POCO EJEMPLAR y finalmente los invitan a lo siguiente: “Querido Maestro piensa mucho antes de hablar y delante de quién lo hacer. Señor Educador sabe muy bien usted que un científico o genio sin valores es un peligro para la humanidad y también que para alcanzar la verdadera sabiduría tiene que mezclar INTELIGENCIA CON AMOR.

 

Al padre de familia les hacen una serie de interrogantes sobre sus responsabilidades y deberes como padres y hay una consideración que hacen que me llamó la atención: “Que no seas de aquellos padres o acudientes que mandan su hijo al colegio, lo estacionan en enero como un carro en un parqueadero, sin sabe r quien lo cuida, y luego en diciembre, si acaso vuelves, te enojas por que el carro no prende y en caso de tu hijo porque ha perdido el año o alguna se las áreas…..”

 

Muy interesantes estos dos documentos. Ahí se los voy desglosando por partes a padres y profes.

   

Muchas gracias y hasta mañana.

 

 

LEONEL MÚNERA GONZÁLEZ

JOSÉ LEONEL MÚNERA GONZÁLEZ

Fundador

Nació en San Pedro de los Milagros, el 22 de Marzo de 1938, hijo de Teodomiro y Gabriela, casado con la señora Ofir Vélez González, y de sus 53 años de vida matrimonial tienen a sus hijos Hernán Humberto, docente en el Instituto Tecnológico Metropolitano y Director administrativo de la Corporación Radio San Pedro; César Mario Ingeniero Civil de la Constructora CONCONCRETO S.A. y Carlos Héctor, Ingeniero Civil al servicio de Construcciones Vélez y Asociados S.A, CONVEL S.A. y sus nietos Sara María, estudiante de comunicación social; Alejandro estudiante de Música y Felipe estudiante de Ingeniería Administrativa.

Leonel Múnera González

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Urbana de Varones de San Pedro de los Milagros y el bachillerato en el Juniorato San Juan Eudes y el Instituto Pedro Justo Berrío donde obtuvo el título de Bachiller Técnico.

Ver Biografía completa

Socios y Clientes

Socios y Clientes