• 1
  • 2
  • 3
Corporación Radio San Pedro
Facebook Twitter Fijo: 868 75 66 Emisora: (57) 312 727 99 87 Ventas: (57) 313 750 86 03
Ampliar texto

José Leonel Múnera González - Fundador

José Leonel Múnera González

Nació en San Pedro de los Milagros, el 22 de Marzo de 1938, hijo de Teodomiro y Gabriela, casado con la señora Ofir Vélez González, y de sus 53 años de vida matrimonial tienen a sus hijos Hernán Humberto, docente en el Instituto Tecnológico Metropolitano y Director administrativo de la Corporación Radio San Pedro; César Mario Ingeniero Civil de la Constructora CONCONCRETO S.A. y Carlos Héctor, Ingeniero Civil al servicio de Construcciones Vélez y Asociados S.A, CONVEL S.A. y sus nietos Sara María, estudiante de comunicación social; Alejandro estudiante de Música y Felipe estudiante de Ingeniería Administrativa.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Urbana de Varones de San Pedro de los Milagros y el bachillerato en el Juniorato San Juan Eudes y el Instituto Pedro Justo Berrío donde obtuvo el título de Bachiller Técnico.

Se graduó como Tecnólogo en Administración y Supervisión, se especializó en estudios de Administración Educativa y Gerencia Financiera, y de ofimática. A nivel personal se interesó por estudios en Análisis Transaccional y Ciencias de la Conducta.

Su experiencia laboral la realizó en el sector gubernamental en las alcaldías de Santa Bárbara y Concordia, pasó luego al Municipio de Medellín y trabajo un par de años en el sector de Gobierno y finalmente paso a la Secretaría de Educación, en donde se desempeñó como Secretario General y Vicerrector Académico del Instituto Popular de Cultura, ahora Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM, se jubiló en el año 1985; desde 1986 hasta 1998 se desempeñó como Director Académico del Instituto Conrado González Mejía, en el año de 1998, en el Municipio de San Pedro, fue nombrado Coordinador del Centro Regional del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, cargo que desempeñó hasta el 2001.

Fue un buen hijo de su pueblo natal, fue edil y Presidente del Concejo Municipal, luego en su calidad de educador piensa en la educación de los jóvenes sampedreños y por eso, crea y dota una sala de informática con programas técnicos en Centro de Formación Laboral e Informática –LAÍNFO; a la vez piensa en el bienestar de los campesinos y cree que a través de la radio puede llevar cultura, educación y entretenimiento, por eso funda la Emisora la Voz de San Pedro de los Milagros, el 18 de Enero de 1994 con Licencia otorgada a la Corporación Radio San Pedro de los Milagros, a través de la Resolución No. 00286 de febrero 5 de 1998 emanada del Ministerio de Comunicaciones. En 1997 crea el periódico Instantáneas Sampedreñas, para escribir el acontecer de su municipio natal. Visionario como siempre, crea RedeNorte Asociación de Medios de Comunicación del Norte de Antioquia que nace con el propósito de unir y contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación del norte de Antioquia. Actualmente esta organización social cuenta con 10 emisoras de la región asociadas: Brisas del Riochico de Belmira, Briceño Estéreo, Paisaje Estéreo de Entrerríos, La Voz de Donmatías, Paraíso Estéreo de San José de la Montaña; Digital Estéreo de Valdivia, Cerro Azul Estéreo de Yarumal, Campamento Estéreo, Primaveral Estéreo de Gómez Plata La Voz de San Pedro.

La emisora La Voz de San Pedro y su eslogan “Radio con la gente” y el periódico Instantáneas “Pensamos, Opinamos e Informamos, son mediadores de la información y cuentan la historia, esto lo lleva a crear la Corporación “Academia de Historia de San Pedro”, institución no gubernamental, con Personería Jurídica No. 41.236 de 1995.

Su legado es un servicio social que deja al servicio del Municipio de San Pedro y la región del Norte Antioqueño.

Lea los Puntos de Vista de nuestro fundador

Socios y Clientes

Socios y Clientes